jueves, 10 de enero de 2008

Hijos de la araña

Con este tomo, que hace el número 5, y que supone la marcha de John Romita Jr. de Amazing Spiderman, termina la saga que se inicio con la llegada de J. Michael Straczynski a la serie principal del trepamuros.
Una larga saga en la que hemos visto como Spiderman se enfrentaba a fuerzas sobrenaturales y mágicas, y a enemigos que casi acaban con su vida.
Una saga en la que conoce a Ezekiel, un rico empresario que posee sus mismos poderes, y que le enseña que su poder no es fruto de la casualidad, si no que es un eslabón más en la larga cadena de hombres-araña a lo largo de la historia.
Tambien hemos visto como Tia May descubría que su sobrino era en realidad el héroe más odiado por Jameson.
O como Peter se reconciliaba con Mary Jane, o como volvía al escuela en la que se educó, esta vez como profesor.
Se trata de una saga que se ha compuesto de grandes momentos, junto con otros menos memorables, pero que resulta imprescindible para todo fiel seguidor de Spidey.
Trás la marcha del dibujante, otros vinieron, acompañados siempre por Straczynski en los guiones. Pero no se si fue imposición editorial o por cansancio, estos estuvierón menos inspirados.
Llegarían sagas tan lamentables y mediocres como "Pecados del pasado" o "El otro".
Y hemos conocido como Spiderman se unía a los Nuevos Vengadores y como se desenmascaraba ante la prensa durante la Guerra Civil.
Todo ello olvidable.
Pero lo peor esta todavía por llegar. La tan criticada y denostada "One more day" supone el punto final a la etapa del creador de "Babylon 5" en la colección.
Personalmente, aunque solo sea por simpatía hacia el personaje, seguire comprando el tomo mensual.
Con respecto a los Best of Marvels, aquí acaba para mi.
Desconozco si Panini seguira adelante con ellos, pero como ya he comentado anteriormente, lo que viene a partir de ahora es pura y llanamente basura, su compra se hace innecesaria.
Pero como he dicho antes, estos 5 tomos son una auténtica maravilla.

1 comentario:

Osukaru dijo...

Pues como parece ser que me voy a tirar muuuuucho tiempo sin comprar nada de Spidey es probable que me pille estos tomitos que tu comentas. Me harás picar, tío, me harás picar... jajajaja!.

Un saludaco!!.