domingo, 6 de enero de 2008

Negro futuro

En un futuro gobernado por los llamados Nuevos Hombres, en colaboración con los conocidos como Inusuales, Nick Appleton vive una existencia gris y mediocre, en la que su única aspiración en la vida es que su hijo supere el test que le convertirá en Inusual.
A los que llevan vida como la suya se les conoce como Antiguos, sometidos ante un gobierno que les maneja a su antojo, y que los encierra en lugares como La Luna, cuando alguno decide rebelarse contra el poder dictatorial.
Cuando por culpa de su jefe, conoce a una joven, de la que quedara prendado, y la que salva de su violento novio, se convertirá en un proscrito.
Y es que lo que realmente teme el gobierno, es la iminente llegada de Provoni, rebelde que huyo 10 atrás de la tiranía de su mundo, en busca de ayuda para poder derrocar al Poder gobernante.
Ayuda que encontró en un lejano planeta llamado Frolik 8, y del cual regresa acompañado de un habitante del mismo.
Aunque no es esta una de las mejores obras de Philip K. Dick, no quiere decir que sea mala.
En ella nos vuelve a hablar de sus miedos y obsesiones. en una novela con remiscencias a "1984", con la que guarda muchos puntos en común, y en la que volvemos a ver personajes con habilidades especiales, capaces de cambiar el destino del mundo.
Una obra interesante que no esta a la altura de otras del mismo autor, pero no por ello deja de ser imprescindible.

No hay comentarios: