viernes, 16 de septiembre de 2011

Absolutamente demencial

Norma Editorial ha dado a conocer sus novedades para lo que resta del año, y en cuanto a cómic americano se refiere, que es el que habitualmente consumo, nos tienen preparado Planetary, The Authority y Ex Machina en formato Absolute.

Es algo que da que pensar, ya que al haber desaparecido el sello WildStorm, sus personajes han pasado al Universo DC, por lo que puede haber una perdida de derechos, en beneficio de la editorial que a partir del próximo año publicara en España Vertigo y DC.

De cualquiera manera, me sorprende que a estas alturas vayan a publicar las citadas obras en un formato tan poco popular.
La propia Planeta había dejado de hacerlo, y este año solo ha editado asi el Superman vs. Muhamad Alí, que en el original era aún de mayor tamaño.

Otra duda que tengo es como van a publicarlo.
La serie de Brian K. Vaughan se compone de 50 números, por lo que seria de locos hacerlo en un solo volumen.
Tambien la series creadas por Warren Ellis son lo suficientemente extensas como para desestimar la idea de que salgan en un tomo.

A decir verdad, todo esto me da un poco igual, ya que como tengo las anteriores ediciones y el formato absolute no es santo de mi devoción, no me interesan.
Otra cosa hubiera sido si Ex Machina hubiera salido en cartoné a tamaño normal.
Eso si, en dos o tres volumenes.

Asi estan las cosas.
Del listado, en principio solo me interesa el octavo y último volumen de Astro City y la edición en tapa dura del primer volumen del Umbrella Academy.
Como no me compré la edición anterior en prestigios, en algo salgo beneficiado.

En otro orden de cosas, ya puestos ha reeditar, hubiera preferido que lo huberian hecho con un edición en cartoné de Point Blank y de las dos temporadas de Sleeper en sendos volúmenes.
Tampoco hubiera estado de más el haber publicado The Monarchy y The Establishment, dos series limitadas que desconozco si seran buenas o no, pero por lo pronto me parecen dos propuestas interesantes, que en su día publicó Planeta en grapa.

El tiempo dira como se presenta el futuro inmediato en la editoral que preside Rafael Mártinez.

5 comentarios:

frog2000 dijo...

The Monarchy y Stablishment eran casi un spin-off de Authority, curiosas y nada más. A mí sí que me han fastidiado con Umbrella, pues en los tres prestigios y el tomo que han sacado de la serie, no han incluído las historias cortas que seguro caerán en la reedición en tapa dura. Bueno, por lo menos ya tengo algo que regalar.

Anónimo dijo...

Y yo me acababa de comprar los tres tomos de "Planetary" por separado. Soy un pringado xD

Sobre "The Umbrella Academy" me compré el primer volumen en los prestigios. La edición da pena, pero el contenido me gustó bastante. A ver si se deciden a sacar el tercer volumen y se dejan de rollos.

Un saludo =D

ricardo dijo...

the monarchy era un rollo insufrible,en cambio establishment estaba muy entretenida,con un monton de homenajes a otras series inglesas tanto en comic como series de tv,una lastima q solo durara 12 numeros,a mi solo me interesa el ultimo de astro city,q la verdad no me esperaba ya q creia q con los 2 anteriores tomos ya se habia publicado todo el material inedito,y el segundo de total incal,mas q nada por el dibujo de ladronn.de los absolute paso 3 pueblos

PAblo dijo...

Planeta también ha reeditado en absolute este año "Batman: Silencio".

Está claro que lo que buscan con estas ediciones es el "Efecto Navidad", ya que son obras de calidad y lo que se pretenden es que estas ediciones queden bonitas en las estanterías dirigidas a aficionados y compradores esporádicos.

En fin, como siempre el que acaba pagando el pato es el aficionado completista que compra regularmente las series al que pretenden volver a hacer pasar por caja incluyendo alguna historieta en las ediciones que no aparecía en anteriores ediciones.


Impacientes Saludos.

JON OSTERMAN dijo...

Frog2000: yo no compré Umbrella Academy, poque sabía que tarde o temprano lo sacarían en tomo, que es un formato que me gusta más.
El tiempo me ha dado la razón.

Carlos: hiciste bien en comprarte Planetary asi.
¿Te imaginas un tocho con todo, y encima en tamaño absolute?
Tendrías que alquilar un camion de mudanzas para que te lo llevarám a casa.

Ricardo:El octavo tomo de Astro City recopila diversas miniseries ralacionadas con La Edad Oscura, y salierón en USA al mismo tiempo que esta.

PAblo: el Batman Silencio salió en formato All Star, bastante más pequeño y manejable que el Absolute.
Creo que es el formato ideal.
Con respecto a los tomos que hay ahora de Autorithy y Planetsry, Norma utilizó los absolute USA para hacer su propia edición, por lo que los absolute que saque ahora, dudo mucho que contegan extras.

Saludos para todos.