miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un trabajo alimenticio

Ya he hablado en anteriores ocasiones de la editorial americana Avatar, por lo que no voy a volver escribir otra vez de lo mismo.

Acabo de terminar de leer Neonomicon, con guión de Alan Moore, y en donde el autor de Watchmen se inspira en las creaciones de H.P. Lovecraft para narrarnos una historia poco original y aburrida hasta la extenuación.

Como bien viene en el prólogo del volumen que Panini ha publicado recientemente, el barbudo de Northampton necesitaba dinero, y dijo que si a la propuesta que le hizo William A. Christensen, editor de la citada editorial americana.

Como lo escrito con anterioridad, Avatar esta más preocupada a tener autores de prestigio en su catálogo, antes que buenos tebeos, y este que aquí se reseña es un ejemplo más de ello.

Encima, en la edición española, el nombre del guionista viene en letras bien grandes, para que los fans del mismo piquen como idiotas, ya que se trata de una obra totalmente prescindible.

3 comentarios:

mutha dijo...

"gracias" x lo de "idiota" pero sí, piqué (y no el del barça).. :_ todavía no lo he leído entero... pero lo poco que leí no tenia mala pinta. Y sobre la portada... lo cierto es que es fea de cojones... nada más abrir el cómic hay un dibujo espectacular que bien podrian haber utilizado para ello.

saludos idiotas desde alicante.. :_

JON OSTERMAN dijo...

Por desgracia yo tambien soy un idiota de los que han pasado por caja.
Lo más fácil hubiera sido ir al Fnac y leerlo, pero no ha sido este el caso.
Asi que 18 euros tirados a la basura.
Saludos.

CARLOS P. dijo...

Pues a mi me ha gustado, no es lo mejor de Moore, pero cualquier obra menor de este autor esta muy por encima de la media. Para mi ha sido una de las mejores compras de este mes. Siento no coincidir contigo.