domingo, 11 de septiembre de 2011

El día en el que se paró el mundo

El 11 de septiembre de 2001, después de comer, me senté delante del televisor a ver las noticias.
Por aquel entonces solía ver las de Tele 5, que presentaba Angels Barceló.

Sobre las tres de la tarde, iterruptierón la noticia que estaban dando para dar paso a una de última hora.
Al parecer, un avión comercial se había estrellado en la torre norte del World Trade Center de Nueva York.
En un primer momento se pensó que podía tratarse de un desafortunado accidente, pero cuando se vió en directo como un segundo avión se estrellaba contra la torre sur, nadie pensó que se podría tratar de un hecho casual.

Las palabras antentado terrorista surgierón en la mente de todo aquel que en ese instante estuviera pegado frente al televisor, incrédulos ante la imágenes que todas las cadenas estaban emitiendo, que parecían sacadas de una película catastrofista del los años 70.

Pero no se trataba de una película.
Era la más cruda realidad, en vivo y en directo.

Pero no fuerón los únicos aviones que se estrellarón ese fatídico día.
Un tercer avión acabó estrellandose en Pennsilvania, y un cuarto hizó lo mismo en las inmediaciones del Pentágono.

Pero ninguno fué comparable con lo que se pudó ver en Nueva York a primeras horas de la mañana.

Los atentados resultarón  ser cosa de la organización terrorista islamista Al Qaeda, cuyo líder Osama Bin Laden, perpetrador de los mismos, fué entrenado en el pasado por la Cía.

Por desgracia, un 11 de marzo, dos años y medio después, los españoles sufrimos en nuestras carnes un atentado de la mima organizacón terrorista en la estación de tren de Atocha en Madrid, en la que hicierón explotar varias bombas, en una hora en la que todos los viajeros iban hacia sus lugares de trabajo.

Y los ingleses, el 7 de julio del año siguiente, sufrierón uno en el metro de Londres de similar características al de Madrid.


Por muy terroríficos que hayan sido estos actos, y pesar de que uno de ellos nos haya tocado de cerca, al no existir imagenes del momento, no se pueden comparar a lo que vimos en riguroso directo hace hoy diez años.

Unas impactantes imagenes, que se nos quedarón grabadas para siempre.

Desde ese instante, el Skyline de la ciudad que nunca duerme nunca volvió a serel mismo.

Como este es blog en el que se escribe sobre todo de cómic y de cine, no esta de más recordar el homenaje que Marvel dió en el número 36 del volumen 2 del Amazing Spiderman a las víctimas y a los héroes de verdad de ese fatídico día.

Por ültimo,como curiosidad decir que una de las últimas películas en las que se pueden ver las torres gemelas, resulta ser la futurista Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, estrenada en junio de ese año en Estados Unidos, y que nos llegó a los españoles 10 días después de tan terrible atentado.

1 comentario:

ricardo dijo...

yo estaba de viaje en madrid,entrando en un cine a punto de ver los otros de amenabar,y lo estaban poniendo en unas pantallas q tenian dentro,y al verlo pense,¿que trailer de pelicula es este?ojala lo hubiera sido.