jueves, 25 de febrero de 2010

Un paseo por el lado cósmico de Marvel

Tras varios lustros de abandono, donde lo cómisco solo aparecía de manera secundaria, en Marvel decidierón que ya era hora de dar protagonismo a unos personajes casi olvidados.
De esa idea de recuperación nació el evento Aniquilación.
El exito de este hizó que se hiciera una secuela: Aniquilación. Conquista.
Los guionistas encargados de ello fuerón Dan Abnett y Andy Lanning, los cuales hicierón un excelente trabajo.
Del primer evento nació la nueva serie dedicada a Nova.
De la segunda surgierón unos nuevos Guardianes de la Galaxia.

Ni que decir tiene que estamos de enehorabuena, ya que los trabajos que estos dos ingleses estan haciendo en estas dos series raya la magnificencia,ofreciendonos unos relatos en la más pura tradición de la Sci-fi en su vertiente Space Opera, repleta de épica, y no exenta de un agudo e inteligente sentido del humor.
Algo parecido a lo que en estos momentos estan haciendo en la Distinguida Competecia Geoff Johns y Peter Tomasi con los Green Lanterns.
Si en estos momentos hay algún tebeo que merece destacarse dentro del basto Universo marvelita, diría que son estos dos, ya que ofrecen buenas historias y un entretenimiento sin parangón.
Altamente recomendables, ahora mismito nos vemos metidos en una Guerra de Reyes.
Pero de este enfrentamiento bélico hablaremos otro día.

martes, 23 de febrero de 2010

Autoregalo de cumpleaños

El pasado día 9 fué mi cumpleaños, y los típicos regalos de mis hermanas, mi amigo Aitor me regalo dos estupendas películas en Blu-ray de ciencia ficción; una clásica y una moderna:La fuga de Logan y District 9.
Mi sobrinita tambien se acordó de la fecha, y me mandó unos e-mails felicitandome y mandándome unas fotos que sus papas le hicierón cuando le llevé su regalo del Olentzero en las pasadas navidades.
Lamento no poder poner su felicitación, ya que al estar hecha con el powerpoint no se puede o no se colgarla en el post.

Pero la verdadera razón del mismo, es el contaros el autoregalo que me acaba de llegar hace cosa de una hora.
Resulta que en ciertos grandes almacenes han ofertado las 4 primeras temporadas de Perdidos.
De su precio inicial a 70 euros, las han bajado a 45.
Una oferta que se encuentra en internet y en sus tiendas.
Pero resulta que en las tiendas, al estar con la pegatina verde de la oferta, no te aplican el 35% que hacen si compras tres o más unidades.
Cosa que si sucede en su tienda virtual.
Asi que, ni corto ni perezoso, decidí encargarlas como regalo de cumpleaños a mi mismo.
Me ha salido cada temporada a 30 euros, una tentación a la que es difícil resistirse.
Y es que tener la mejor serie de televisón, en alta definición, y a ese increíble precio, merece la pena.

jueves, 18 de febrero de 2010

Una experiencia alucinógena

El título de este post es bastante significativo de lo que Grant Morrison nos ofrece en su más personal y ambiciosa obra: Los Invisibles.
Basta con mirar al líder del grupo que da título a la obra para ver su parecido con el guionista.

Del argumento mejor no hablamos, ya que resulta imposible resumirlo en pocas palabras.Tan solo decir que los hermanos Wachowski la tuvieron muy en cuenta a la hora de escribir el guión de Matrix.


Repartida en tres volúmenes, de 25, 22 y 12 números, el escocés da rienda suelta de todo aquello que le inquieta, en la obra más anárquica, amoral y transgresora que ha dado el noveno arte.
Una obra en su conjunto irregular, con momentos brillantes, junto a otros verdaderamente insoportables.
Eso sí, su lectura no dejará indiferente a nadie.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Misterio en la Antártida

Estrenada tarde y mal el pasado otoño en los USA, donde paso sin pena ni gloria, nos llega ahora a nosotros directamente en formato doméstico Whiteout, película dirigida por Dominic Sena, basada en la novela gráfica de igual título de Greg Rucka.

El resultado es una más que digna adaptación, aunque algo recortada con respecto a la obra original.
La historia, de género negro, nos lleva hasta la Antártida en pleno invierno, donde la marshall de la base americana Carrie Stenko, debe investigar una serie de asesinatos.
Claustrofóbica, incluso en las secuencias que trascurren en espacios abiertos, es un entretenimiento que no hace daño a nadie, para ver en una tarde invernal, como las que nos esta tocando vivir en estos días.

martes, 16 de febrero de 2010

La vida te da sorpresas...

Voy a la página de Planeta, donde han puesto las novedades de marzo, y cual es mi sorpresa al comprobar que hay una inesperada publicación de última hora de Star Wars.
En este caso se trata de las historias cortas que escribió Alan Moore hace la tira de años.
Ahora espero que no se trate de un hecho aislado, y poco a poco vayan sacando todo el plan editorial que nos prometierón para el 2009.
Incluidas las dos series que nos dejarón colgadas, a tan solo un tomo para su finalización, como fuerón los casos de Las guerras clon y los clásicos de Marvel.

Tan solo queda...

A pesar de la crisis, a pesar de las descargas, todavía quedan momentos en los que bajar a la tienda de discos y comprar alguno.
Como es el caso del que sale hoy a la venta; el nuevo trabajo de Bunbury, que lleva por título Las consecuencias.
Son diez canciones producidas por el mismo, en la que nos ofrece un repertorio más intimista y reposado que en su anterior trabajo.
Como fan del músico aragonés desde los tiempos de Héroes del Silencio, no me voy a demorar en ir a por él, y escucharlo reposadamente en el calor de mi hogar.

domingo, 14 de febrero de 2010

Lobezno contra todos

Al igual que en los primeros doce números de Marvel Knights Spiderman, Mark Millar creo durante su año en la serie de Lobezno, la película perfecta.

Aunque se trata de una única historia, esta dividida en dos arcos, con los títulos Enemigo del Estado y Agente de S.H.I.E.L.D., en donde el mutante con más cárisma de los X-Men es capturado por La Mano, los cuales le lavan el cerebro para convertirlo en uno de los suyos, volviendolo aún más peligroso, y dispuesto para acabar con la comunidad superheroica.

Nick Furia debe tomar cartas en el asunto, y tratar de evitar que haya una matanza de proporciones épicas, por lo que deberá contar con la inestimable ayuda de Elektra, la persona que mejor conoce a la secta milineria, ya que hace tiempo pasó por lo mismo que el canadiense.

Repleta de acción, en esta saga, que dibuja de manera brillante (como suele ser habitual en él) John Romita Jr., aparecen la mayor plana de superhéroes de la casa, que para su desgracia deberán enfrentarse con Logan, aún sabiendo que tienen las de perder.

Un tebeo con el que el escocés no quiere ni le apetece transcender, tan solo ofrecer un entrenimiento espectacular y divertido, digno del mejor blockbuster veraniego, cosa que consigue con creces.

jueves, 11 de febrero de 2010

Héroes caídos

Acabó la cuarta temporada de Héroes, que ha correspondido a título genérico de Redención.
Una serie que ha ido más a menos, y que nos hubiera gustado que no hubiera sido así.
Viejos y nuevos rostros hemos tenido en una temporada que ha durado 18 capítulos (19 si contamos el primero como dos, ya que fué doble), y en la que el mayor aliciente ha sido la participación de Robert Knepper (el repugnante T-Bag de Prison Break) como villano de la función.
Aquí interpreta muy convincentemente a Samuel, el líder de una feria de monstruos.
Un personaje muy semejante al Joker, pero con poderes, y con el afán destructivo de Magneto.

Una temporada que ha sido reiterativa en sus argumentos, con un Hiro que llega a aburrir con sus continuos viajes temporales, o un Sylar que no sabe muy bien lo que quiere (ahora soy bueno, ahora soy malo).
Del resto de los ya conocidos mejor no hablar, ya que tampoco aportan nada nuevo.

Tim Kring no ha sabido como encauzar la serie, y poco a poco ha ido perdiendo adeptos, consiguiendo una audiencia cada vez menor, aunque se trate de una de las más descargadas.
Y es que parece que no tiene muy claro hacía donde nos quiere llevar, con una trama que no avanza, por lo que el espectador acaba cansándose de ver como le arrastren hacia ningún sitio.

Aunque termina anunciando un nuevo volumen, que lleva por título Brave New World (aquí Un mundo feliz), sacado de la novela de Aldous Huxley, su futuro es incierto, ya que la NBC no esta por la labor de una quinta temporada, debido a sus pobres resultados de audiencia.
Si esto sucediese, cabe la posibilidad de que fuera llevado al cine, ya que si algo esta claro, es que Tim Kring quiere seguir torturándonos una vez más con su fallida creación.
Podía haber sido una magnífica serie, si esta temporada hubiera remontado el vuelo en vez de caer en picado, y hubieran cerrado el círculo que dejarón abierto el primer año.
Y es que ya no quedan muchos de aquellos que pusierón al principio toda su confianza en un espectáculo que prometía grandes emociones, a los que les queden ganas de seguir viendo las andanzas de estos héroes.

lunes, 8 de febrero de 2010

Un camino sin esperanza

The Road (La carretera), es una película dura y desasosiegante, que no da ninguna concesión al espectador.

En un incierto futuro, donde apenas queda nada, ni siquiera un pequeño atisbo de humanidad, un padre esta dispuesto a todo con tal de proteger a su hijo, mientras viajan hacia el sur.
Un lugar que tal vez ya solo existe en los recuerdos de un hombre al que ya solo le queda la esperanza de poder ver crecer a su vástago en un mundo ya olvidado.

La adaptación que John Hillcoat ha hecho de la apocalíptica y oscura novela de Cormac McCarthy quizás peca de ser demasiado literal.
Pero no le resta méritos a un film a contracorriente, como es el caso del que nos ocupa.
La puesta en escena es magnífica; y la fotografía de Javier Aguirresarobe, donde predomina el gris, es realmente soberbia.
El transcurrir lento de la trama, y la pesimista visión de la obra, puede espantar a más de uno, que puede esperarse una película al estilo de Mad Max.
A estos últimos les recomendaría que esperasen un poco, ya que el mes que viene se estrena El libro de Elí, con la que comparte un escenario similar.

La labor interpretativa de Viggo Mortensen resulta excelente, y la del joven Kodi Smit-McPee, que le acompaña durante este viaje a ninguna parte no se queda atrás.
El resto de los actores renombre que aparecen, (veáse Robert Duvall, Guy Pierce o Charlize Theron) su papel es apenas anecdótico, por lo que no se pueden destacar.
En definitiva, una película nada convecional, que posiblemente pase desapercibida aquí, al igual que sucedió en Estados Unidos, pero que con toda seguridad se convertira en un film de culto.

viernes, 5 de febrero de 2010

Todo por la pasta

No tenía intención de hacerme eco de la noticia que salto ayer a la palestra, pero visto la polémica que esta generando, y como no tengo nada más interesante que contar, he decidido dar mi opinión al respecto.

Por si hay alguno por ahí que todavía no se ha enterado, Dan Didio se ha quedado solo como editor de DC, y a tenor por las excelentes ventas del año pasado de Watchmen, ha tenido la "brillante" idea de querer sacar secuelas, precuelas y spin-offs de la obra maestra de Alan Moore.
Si ayer hubiera sido 28 de diciembre o 1 de abril (que es cuando se celebra en Estados Unidos), creería que se trataba de una inocentada, pero viendo que no es el caso, habrá que pensar que la controvertida noticia es verdad.
Por el bien de todos, solo deseo una cosa, y es que la maquiavélica idea de Dan Didio no siga adelante, a no ser, claro esta, de que Alan Moore y Dave Gibbons esten involucrados en el proyecto, cosa que dudo, ya que el inglés no acabó su relación con la editorial americana demasiado bien.
Seguramente si al final la cosa sigue adelante, seré uno de los que compre todo lo que salga, aunque no sea partidario de la misma.
Es lo malo de ser un friki, y en tener esta obra como la mejor jamás publicada.
Pero una cosa no quita la otra. Mi posible acercamiento a estos futuros comics se va a deber más a la simple curiosidad y al cariño que profeso a tan magníficos personajes, que ha cualquier otra cosa.
Ahora bien, de entrada profeso un enorme rechazo a este despropósito, y solo espero que alguien entre en razón, y le haga ver a este señor, que su idea es del todo inaceptable.
Y es que hay cosas que no se deberían tocar.

martes, 2 de febrero de 2010

El principio del fin

Hoy es el gran día.
Esta noche da comienzo la sexta y última temporada de la que posiblemente sea la mejor y más adictiva serie de televisión de todos los tiempos.
Por supuesto no podia ser otra que Perdidos.
Nos esperan cuatro intensos meses, en la que por fin será desvelada toda la verdad sobre la isla, los pasajeros del Oceanic 815, los Otros, y sobre quien mueve los hilos en esta maravillosa experiencia que nos ha mantenido en vilo durante los cinco últimos años.
Espero que el final no defraude, y este a la altura de lo esperado.
Que de comienzo el espectáculo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Mis compras de febrero


Para no aburriros todos los meses, a partir de ahora solo pondré la relación de títulos de los comics que me compraré cada mes, sin comentario alguno, para así hacer el post lo más conciso posible.

PANINI COMICS

- Los Vengadores. En guerra con los dioses.
- Guerra de reyes 02. Conflagración.

PLANETA DeAGOSTINI

- Vertigo: DMZ 07. Poderes bélicos.
- Vertigo: Los invisibles 03. Entropía en el Reino Unido.
- Los muertos vivientes 09. Aquí permanecemos.
- Monster Kanzenban. Volumen 6.
- I´s Kanzenban. Volumen 2.

NORMA EDITORIAL

- Terra Obscura. Volumen 1 (de 2)

Y hasta aquí mis compras para este mes bastante moderado.
El próximo caerán más, ya que se celebra el Salón de Granada.