lunes, 3 de mayo de 2010

El ataque de los drones

Después del buen resultado de la primera entrega, que gusto por igual a critica y publico, y que dejo mas que satisfechos a los fans, dos años mas tarde nos llega Iron Man 2, con la que Jon Fraveau nos devuelve a un Tony Stark, enfrentado esta vez con problemas personales, el ejercito que quiere usar su invento para su propio beneficio, a ambiciosos empresarios rivales, y a fantasmas del pasado, que son los que pondrán su vida en peligro.

Hay que alabar la arriesgada apuesta del director a la hora de afrontar esta secuela, preocupado mas por las relaciones entre los personajes, que por la mera acción, dosificando muy bien esto ultimo, que da como resultado un film bastante equilibrado, que quizás no contente a todo el mundo.
Favreau sabe muy la película que le ha tocado hacer.
Sabe que es una pieza mas, de algo mayor que esta por venir, por lo que los guiños al Universo al que pertenece el personaje son algo mas que simples guiños para fans.

Si con la primera ya era evidente que Robert Downey Jr. había nacido para interpretar al personaje principal, con esta segunda, no hace sino confirmarnos lo que ya sabíamos, dotando al multimillonario y playboy presidente de las empresas Stark, de un carisma, que salvo en raras excepciones, carecía en los comics.
Aunque el resto del reparto cumple con su cometido con mayor o menor fortuna, dependiendo del personaje que le haya tocado interpretar; no voy a analizar cada uno de ellos, ya que tampoco importa demasiado; la verdadera estrella de la función ya sabemos de antemano quien es, por lo que poco mas pueden hacer, sino girar en torno suyo.

Nuestro amado Universo Marvel se esta expandiendo en el cine, y al igual que en su homónimo en papel y tinta, poco a poco se va unificando.

Como diria Stan Lee:
¡Excelsior!

3 comentarios:

BELDARIN dijo...

Comedia barata. Asi calificaria esta pelicula. Aburrida y de chistes muy malos. Durante toda la pelicula los personajes buscan hacer reir a los espectadores. El resultado mas que divertir es aburrir. Monologos largos, en los que se pasan 3 pueblos cada protagonista tiene el suyo.
Los protagonistas Tony aunque tiene esa chuleria de ricachon que se ve en los comics pierde toda su credibilidad en los momentos mas tenson de la pelicula es decir en los momentos mas duros como su enfermedad y su alcoholismo que se corrige muy rapido. Peper pons este personaje importante en la vida de tony de espia en la primera pelicula ha comediante en la segunda. La viuda negra de una espia y analista the shield a una comediante, sus escenas de acción la verdad no reflejan la verdadera naturaleza de la protagonista. Los malos de 5 minustos. Parece que estan ahi por estar no duran ni 5 minutos cada una de sus escenas.

La unica mejora es el personaje maquina de guerra que parece el unico que pone algo de seriedad en toda la pelicula. Incluso el guarda espaldas en este momento tiene mucho mas protagonismo que su pelicula anterior bueno que sumas 5+5+5 y que te sale pelicula de 15 minutos los 15 minutos de accion del final. Bueno que mejor te ahorras el dinero y esperas al dvd.

Keko dijo...

A mi me ha gustado bastante pese a que la primera entrega me parece mejor en muchos aspectos. Downey jr lo hace sobresaliente.

Nacho dijo...

Esto no es un spam, pero casi.

http://cosasdenacho.siguealconejoblanco.com/2010/05/aviso-importante-a-toda-la-poblacion/

Es por una buena causa...