domingo, 2 de mayo de 2010

Pateando traseros

Kick-Ass es el titulo de la nueva gamberrada ideada por Mark Millar, que cuenta con el genial John Romita Jr. en el dibujo.

Esta miniserie, la cual es posible que tenga continuación, sobre todo teniendo en cuenta el cliffhanger final, nos cuenta la triste y vacia vida que lleva Dave Lizewski, un inadaptado adolescente, aficionado a los comics, que un buen día decide emular a sus héroes, por lo que se pone un extravagante disfraz, y sale a la calle dispuesto a combatir el crimen, sin pensar en las consecuencias que esto le puede acarrear.

El guionista escoces sale mas que airoso en su propuesta, donde los guiños a los comics, series y películas son constantes, aderezado de un humor negro, muy en la onda del Garth Ennis mas desatado, donde las escenas de accion son intencionadamente exageradas, repletas además de una violencia extrema y sangre a borbotones, que hacen que las películas de Quentin Tarantino parezcan para toda la familia.

Muchos la comparan con Watchmen, debido quizás al ambiente realista con el que envuelve el relato.
Nada mas lejos de la verdad, ya que el tono aquí, es locamente desmadrado, y lo único que ha pretendido su autor es divertirse a la hora de escribirlo, y divertir al personal que se acerque a leerlo.
Totalmente falto de pretensiones, es un tebeo que merece mucho la pena.

Si la película conserva el tono y el espíritu de esta obra, y no escatima a la hora de mostrarnos la carnicería que en ella se muestra, estaremos ante una pequeña joya del séptimo arte.
Habrá que verla cuando se estrene.

1 comentario:

Rogue Leader dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero esperra a que lo saquen en español aqui en Mexico, para despues ver la peli, que pinta ser genail.

Saludos