martes, 13 de enero de 2009

El Señor de los Sueños V. Un juego de tí

Barbie, personaje secundario en La Casa de Muñecas, protagoniza este quinto volumen de The Sandman.
Ahora vive en Nueva York, y tiene por vecinos a una pareja de lesbianas punk y un transexual, que es su mejor amig@ y confidente.
Pero la pobre Barbie ha perdido la capacidad de soñar.
Pero una noche, George, el vecino raro del edicifio intenta meterse en los sueños de los demás, y Barbie acaba convertida en una especie de bella durmiente.
Queda atrapada en una tierra paralela, aquella que solo existe en la imaginación y los sueños, y en la que habitan extraños animales parlantes.

De los cinco tomos que llevó leídos, este es junto con el citado al principio, los que más me han gustado hasta el momento de esta extraordinaria obra, salida de la portentosa mente de Neil Gaiman.
Los homenajes a mundos mágicos, (como pueden ser Oz, Narnia, el país de la maravillas o La Tierra Media) en este quinto tomo son más que evidentes, y en él, Morfeo apenas tiene protagonismo.
Un relato maravilloso, que me ha cautivado de principio a fin, y que me dan ganas de releer.

2 comentarios:

tristan dijo...

Que gran serie. A mí me encantó Estación de Nieblas y Vidas Breves. Una obra maestra.

Doxa Grey dijo...

Estación de nieblas es precioso. Pero El fin de los mundos me encantó (y el anterior, Vidas breves), que es por donde voy ahora de la serie, son maravillas también, llenas de referencias y guiños.

Un saludo ;)