martes, 14 de agosto de 2007

Secuela fantástica


Reconozco que me ha gustado "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer". Tiene sentido del humor, acción, un buen desarrollo de personajes que evolucionan con respecto a la primera película, unos efectos visuales que sin ser novedosos cumplen bien su función, y esta repleta de guiños que los fans siempre agradecemos.
Esta claro que esta película, al igual que su predecesora, esta pensada para aquellos que no estan familiarizados con los personajes, y que posiblemente no hayan leido un comic en su vida, por eso no comprendo a esos "frikis talibanes" que arremeten de forma despiadada contra toda adaptación que se hace de sus comics favoritos.
Y es que a pesar de las licencias que se puedan tomar, por lo menos son respetuosos con los personajes y los más de 40 años de historia que lleván detrás.
No hay que pedir peras al olmo, y disfrutar de un film que solo pretende entretener de la forma más simple y si comeduras de coco. No todos van a ser héroes atormentados.
Llevabamos mucho tiempo esperando que nuestros comics favoritos fueran trasladados a la gran pantalla, y cuando por fin lo hacen de la forma más digna posible, los criticamos sin piedad.
Por favor, un poquito de tolerancia, que ya sabemos como es Hollywood. No pretendamos que estas películas sean de arte y ensayo. Para eso estan las cinematografias del resto del mundo, que realizan películas que casi siempre obtienen buenas críticas, y que solo las ven los cinefilos más obsoletos.
PD: Atención al cameo de Stan Lee, el más divertido de todos cuanto ha hecho. Por cierto, ¿no creeís que el cura que oficia las bodas, se parece sospechosamente a J. M. Straczynski?
Valoración: *** (sobre *****)

1 comentario:

BELDARIN dijo...

Te ha faltado lo de Namor. Como me pica la nariz ya no lo puedo resistir como me pica la nariz priririririririrr. Bueno Hijo de relojero o joven nostalgico. Descansa un poco y no inviertas mucho tiempo en tu blog blog blog.