jueves, 23 de agosto de 2007

Esta usted entrando en Infamia


En su búsqueda por públicar comic independiente americano, Glénat acaba de editar este libro de una recien nacida editorial yanqui llamada Ludovico Technique (en claro homenaje a "La Naranja Mecánica", ya que la técnica Ludovico era la que emplearón con Alex para que odiase la violencia) y cuyo logo es precisamente el ojo abierto del nombrado personaje.
Pero no nos andemos por las ramas y vayamos al tema que nos ocupa.
Estamos en un mundo donde las personas con superpoderes no usan estos para hacer el bien, si no todo lo contrario. Cuando arrepentidos, deciden dejar el crimen, las autoridades en vez de encerrarlos en prisiones de máxima seguridad, los meten en el programa de protección de testigos, y los dejan en un pueblo típico americano ubicado en medio del desierto.
Allí viven en paz, trabajando en sus negocios, y pasando sus ratos de ocio jugando al poker.
Todo eso cambiará cuando empiezan a suceder extrañas muertes de algunos de tan peculiares habitantes.
Aunque no estamos ante un comic que vaya revolucionar el mercado, es una historia que se lee muy bien y te deja buen sabor de boca. Recomendable para aquellos que quieran algo diferente en el tan manido género de los superhéroes, si entendemos esto por gente con poderes, por aqui lo que se dice héroes, hay bien pocos.
Valoración: *** (sobre *****)

No hay comentarios: