domingo, 19 de agosto de 2007

¡Que grande es internet!


Hace unos meses escribí sobre la genial novela de Ray Bradbury "Crónicas Marcianas".
En el post hice referencia a la miniserie televisiva que se realizó a partir de dicha obra.
Pues bien, gracias al maravilloso mundo llamado internet, y a un amigo que la ha encontrado, después de más de 25 años, he vuelto a disfrutar de tan notable adaptación.
Viéndola de nuevo he descubierto que el encargado de adaptarla fué nada más y nada menos que Richard Matheson, autor de la célebre novela "Soy leyenda". Tambien que en ella trabajan actores, aparte de Rock Hudson, de la talla de Roddy McDowall, el mítico chimpance Cornelius de "El planeta de los simios", o el Spiderman televisivo Nicholas Hammond.
El mensaje filosófico y catastrófista que contiene la obra, sigue siendo aún vigente, haciendosé cada día más palpable.
Por supuesto, su visión sigue siendo igual de inquietante que entonces. Y aunque su aspecto visual pueda parecer cutre (estamos hablando de un producto hecho para televisión a finales de los años 70), no resulta ningún lastre para disfrutarla.
Y a pesar del tono pesimista de toda la obra, su excelente epílogo nos viene a decir que siempre hay un sitio para la esperanza.
Si teneis oportunidad de conseguirla, no perdaís la ocasión de verla. No os defraudara.
Y si no la podeís conseguir, siempre podreís ir a la fuente original.

PD: Hace un tiempo corrió el rumor de que el mismísimo Bradbury estaba llevando a cabo una adaptación de su obra, con el propósito de ser llevada a la gran pantalla. Pero como digo es solo un rumor, porque de ella nada se ha vuelto a saber.

No hay comentarios: