sábado, 2 de junio de 2007

La araña entra en el siglo XXI


Después de unos años, en los que la franquicia arácnida estaba en notable decadencia, sobre todo, a raíz de la larguísima y mediocre "saga del clon", Marvel, en un momento de lucidez, tuvo la brillante idéa de contratar para relanzar al trepamuros, a J. M. Stracynski.
Creador de la génial serie televisiva de ciencia ficción "Babylon 5", y autor de dos magistráles obras para el sello Image, "Rising Stars" y "Midnight Nation", JMS dio un cambio radical a nuestro superhéroe favorito.
Para ello, dió vida a nuevos personajes, tales como Ezequiel, un oscuro empresario con los mismos poderes que Peter, y que le muestra que no es más que otro eslabón, en una larga cadena de hombres araña, o el mortífero Morlun, con el que tendra un enfrentamiento que casi le cuesta la vida.
Todo ello dibujado por un John Romita Jr. permanentemente en estado de gracia, la serie alcanza un nivel de calidad que hacia tiempo que había perdido.
Después de un buen puñado de números colaborando juntos, Romita dejó la serie por imposición editorial.
Fué a partir de su marcha, cuando el nivel de la misma bajó considerablemente, sobre todo a raíz de la saga "Pecados del pasado" y la incorporación de spiderman a los Nuevos Vengadores de Bendis.
Con la saga denomináda "El Otro", JMS, bajó un escalón más en nivel de creatividad, escribiendo una nueva vuelta de tuerca, totalmente innecesaria.
Ahora que llega a nuestro país la esperada "Civil War", el estatus de nuestro amistoso vecino pretende dar un giro como nunca visto anteriormente. Esperemos que sea para bien.

No hay comentarios: