jueves, 14 de junio de 2007

En el nombre del Padre


Ángeles, demonios, un pistolero surgido del viejo oeste, una estrella del rock con el rostro deformado, paletos psicópatas, una peligrosa secta comandada por un ex-militar chiflado y gafe y que espera la llegada del mesías, y hasta el mismísimo fantasma de John Wayne, son solo una muestra de los singulares personajes que aparecen por las páginas de este génial comic, con una estética claramente influencida por el western.
PREDICADOR; creado en los años 90 por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, es sin ninguna duda, la historia más irreverente y politicamente incorrecta de todo el sello Vértigo.
Jesse Custer, el protagonista, es un reverendo que un mal día, es poseído por el espíritu de un híbrido entre angel y demonio, y que junto su novia Tulip, y Cassidy, un centenario vampiro irlándes, emprenden la búsqueda de Dios Todopoderoso, para pedirle cuentas por su maldición.
En su viaje por Estados Unidos, se cruzara con toda clase de personajes. Unos le ayudaran, otros le harán la vida imposible. Pero siempre tendrá a su lado a sus inseparables amigos.
Tambien iremos conociendo el pasado de los protagonistas principales en números autoconclusivos, a modo de spin-off.
Todo ello, narrado con un humor negro como el carbón. y con el que sus autores no dejan títere con cabeza.
De todo hay en esta serie. Amor, sexo, y una violencia tan explícita, que no es plato para todo los gustos. Pocas veces se ha visto en el comic nada parecido.

No hay comentarios: