sábado, 16 de junio de 2007

Creerás que el hombre puede volar


Creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster; SUPERMAN es el primer Superhéroe de la historia.
Sobran las palabras para definir a tan singular personaje, de sobras conocido, incluso por gente que no ha leído un comic en su vida.
40 años déspues de su nacimiento, y en pleno exito de "La guerra de las Galaxias", la Warner decide dar luz verde a la que será la primera superproducíón basada en un comic.
Hasta ese momento, las producciones que se venían realizando, o bien era de serie B, o eran seriales para televisión.
Para interpretar a tan célebre personaje, Richard Donner eligió a un actor desconocido y que quedo marcado hasta su muerte por él: Christopher Reeve. Eso si, acompañado en el reparto por grandes estrellas.
Decir que Marlon Brando cobró una millonada por tan solo 10 minutos en pantalla. Pero a la productora, le ha salido rentable tal desembolso, un dineral para la época, ya que su rostro lo utilizó Bryan Singer para la reciente secuela del superhéroe más famoso del mundo.
Con el rodaje de esta película, fué la primera vez que se filmaban secuencias para una secuela, que el director no pudó terminar, ya que fué despedido por los productores, sustituyendoló por Richard Lester (conocido sobre todo por sus peliculas con Los Beatles). Por suerte, recientemente hemos podido ver la versión de Donner de "Superman II", editada en dvd.
"Superman, el film", supuso todo un exito, tanto de crítica como de público, y fué, y sigue siendo un referente para cualquier adaptación que se haga basada en un comic.
Una gozada visual, que a pesar de los años transcurridos, y el avance en cuestión de efectos visuales, no se ha quedado anticuada, a pesar de su estética setentera.

PD: Se me olvidaba deciros que es una película que a mis padres, ya octagenarios, les encanta, y que en cada pase televisivo que dan, no se la pierden.

No hay comentarios: