miércoles, 6 de junio de 2007

Forjada por un dios


Varias veces se ha acercado Hollywood, al rey Arturo y sus nobles caballeros. Desde la clásica y encantadora "Los caballeros del rey Arturo", con Robert Taylor, a la más reciente, "El rey Arturo", queriendosé acercar más a la historia que a la leyenda, con resultados muy mediocres y con Clive Owen de protagonista; pasándo por "Camelot", adaptación de la obra musical de Broadway, o la nefasta y tonta "El primer caballero", interpretada por un Sean Connery en horas bajas y el pseudo-actor Richard Gere.
Pero es EXCALIBUR, la que mejor refleja, con todo su esplendor y belleza, la grandeza del mito.
Rodada en 1980 por John Boorman, abarca, en algo más de dos horas toda la historia. Desde que es engendrado por un padre adúltero, pasando por la búsqueda del Santo Grial, hasta su muerte, en manos de su hijo bastardo.
Inspirada en los libros, escritos en la edad media por Thomas Mallory, "La morte D´Arthur", no es solo la mejor adaptación, si támbien una grandísima película.
Con un tono ligeramente fantástico, quizás influenciado por Tolkien, cuya obra quisó el director llevar al gran pantalla, cuenta con un gran reparto de actores, por aquel entonces semi-desconocidos y hoy grandes estrellas, y espectaculares escenas de batallas. Y sin ayuda de soporte informático.
Una obra maestra que nadie debería perderse.
Nos veremos en Avalon.

No hay comentarios: