miércoles, 28 de diciembre de 2011

Moda zombie

Los zombies estan viviendo una edad de oro como no se ha conocido nunca.

Las estanterías de las librerías estan repletas de novelas de temática zombie.
Incluso hay quien se atreve a adaptar a los clásicos con muertos vivientes.

La industria del cómic, no se queda atrás.
El éxito de Los muertos vivientes de Robert Kirkman ha llevado a otras editoriales a publicar historietas de la misma temática, con más pena que gloria, todo hay que decirlo.

El cine no podía ser menos, y en los últimos años hemos podido ver varias películas con los dichosos caminantes como antagonistas.
El próximo año, por estas fechas se estrenará la adaptación de Guerra Mundial Z, la novela de zombies más alabada y de más éxito de todas las que se han publicado, que esta siendo dirigida por Marc Foster e interpretada por Brad Pitt.

Incluso han llegado invadir la pantalla, ya no tan pequeña, con la adaptación de la obra de Kirkman en la televisón por cable.
Serie que trás un primera temporada bastante floja, parece haber remontado en la segunda, aunque se aleja bastante del cómic.


Los de Marvel, que son muy listos ellos, no fuerón ajenos a este fenómeno, y encargarón al creador del cómic zombie más exitoso, convertir a sus personajes en muertos vivientes.
La cosa les funcionó de maravilla, ya que hicieron varias secuelas, de las que tan solo la segunda fué escrita tambien por Robert Kirkman.
No esta de más decir que son las escritas por este, las únicas que merecen la pena.

La maquinaria de hacer dinero no conoce parangón, y ante el previsible éxito de la película de Los Vengadores, Marvel Studios planea ahora llevar a la gran pantalla la adaptación de Marvel Zombies.

De momento es tan solo un rumor, pero según parece, fuentes cercanas a Avi Arad dan por hecho que se hará.
Habrá que tener cerca la guía de supervivencia.

Podeís leer la noticia aquí.
Eso si, esta en el idioma de Shakespeare.