domingo, 31 de octubre de 2010

Esto es Halloween

Un año más, estamos en Halloween, y como el tiempo no acompaña demasiado, por lo menos donde yo vivo, en vez de salir a la calle disfrazado, mejor quedarse en casa, leyendo algún libro de Stephen King, o tambien algún cómic que otro, como los recien salidos American Vampire o el volumen 12 de la obra maestra de Robert Kirkman, Los muertos vivientes, cuya adaptación televisiva se estrena hoy en Estados Unidos, aunque más de uno ya lo habrá visto, gracias a la magia o maldición que es internet.
Aquí nos llegara el próximo viernes día 5.


Esta producida por Frank Darabont, el cual tambien ejerce de productor, y que esta especializado en adaptar a escritor de Maine para la gran pantalla, con excelentes films en su haber como Cadena Perpetua, o la desasogante La Niebla.


Tambien es buen momento, para programarnos un ciclo de cine de terror, con películas como La noche de Halloween del maestro John Carpenter.

En nuestro particular ciclo, y en principio solo voy a citar películas recientes, que considero notables en su género, podríamos ver una de vampiros, como por ejemplo 30 días de oscuridad.

En un buen ciclo no pueden faltar los zombies, por lo que elijo para la ocasión El amanecer de los muertos.

Los magos y brujas tambien merecen nuestra atención, así que aquí vale cualquiera de Harry Potter.
Pero puestos a elegir me quedo con El prisonero de Azkaban.

Por supuesto, en una noche como esta, no debe faltar una buena historia de fantasmas, asi que puede ser buen momento para volver a ver Los Otros de Alejandro Amenabar.

Y puestos en faena, otra película de un director español, aunque de producción americana. Me estoy refiriendo, a la excelente e inquietante La huérfana, de Jaume Collet-Serra.

Metiéndonos en materia de clásicos, nos vamos a los 70, donde nos podemos programar una triple sesión compuesta por El exorcista, La profecía y El resplandor.

Que usteden lo disfruten, y que tengan, valga la redundancia, una terrorífica noche de Halloween.

jueves, 21 de octubre de 2010

Quiero tener un millón de amigos

Aunque tengo mi perfil en el facebook, no es una herramienta que utilice deamsiado, por lo que una película basada en su creación, suscitaba poco interes para el que esto suscribe.
Posiblemente, si no hubiera estado David Fincher tras ella, no habría despertado tantas expectativas.
En manos de otro, La red social habría sido carne de telefilm de sobremesa, pero en manos del director de Se7en y El club de la lucha, se convierte en casi una obra maestra.

Ello es debido, no solo ha su brillante dirección y puesta en escena, sino a un sobresaliente guión, donde todo esta medido milimétricamente, escrito por Aaron Sorkin, el creador de El ala oeste de la Casablanca.

Merece la pena destacar, un joven reparto, que aunque no tienen muchas tablas, hacen unas excelentes y creíbles interpretaciones.

Y es que la creación de la red social más visitada del mundo solo es un mcguffin. Lo que guionista y director quieren de verdad contarnos, es una historia sobre la amistad, la traición y el desamor.
Narrada desde diferentes puntos de vista, como ya hiciera Akira Kurosawa en Rashomon, y con un montaje que no deja tiempos muertos, David Fincher hace que simpaticemos con unos personajes que a priori pueden parecernos odiosos, ya que no los juzga en ningún momento.
Ni siquiera Sean Parker, creador de Napster, que interpreta Justin Timberlake, y al que aqui se retrata como caradura y mujeriego, te puede caer mal.

Estoy seguro que esta película estará entre las nominadas en los próximos Oscars.
La octava película de Fincher, no hace otra cosa que confirmarme lo que ya sabía, que sus mejores films, son los que componen los números pares de su brillante filmografía.

martes, 19 de octubre de 2010

El mes más largo

Norma Editorial lanzará sus novedades de diciembre, el próximo 19 de noviembre, por lo que que queda exactamente un mes para que esto que teneís en imagen este en todas la librerías.
Si solo puedes comprar una novedad, debe ser esta.

martes, 5 de octubre de 2010

El primer vigilante

Aunque llevo un mes si postear, hoy he decidido hacerlo porque por fin se ha dado a conocer quien dirigirá la nueva película del hombre de acero.

Como todos ya sabreís, estará producida por Crhistopher Nolan, quien tambien ha escrito el guión junto con David S. Goyer.

Se barajarón varios nombres, los cuales no voy a citar, y entre los cuales se encontraba el elegido.

Como no podía ser de otra manera, ha sido un cineasta ligado a la Warner el que se ha llevado el gato al agua.
Y es que el estudio tiene plena confianza en él, ya que le dió luz verde a un proyecto tan marciano como tiene la pinta de ser Sucker Punch, película que se estrenara la primavera que viene, y a pesar de que Watchmen no obtuvo la taquilla esperada.

Como habreís podido adivinar, aunque supongo que ya os habeís hecho eco de la noticia en otros sitios, me estoy refiriendo a Zack Snyder.

No puedo hacer otra cosa que alegrarme de la elección, ya que la unión de dos talentos de la talla del director de Origen y del director de 300, puede darnos una gran película.

Y aunque desate la ira de de muchos, quiero dejar constancia de que estamos ante los dos mejores cineastas que han salido en la última década, y que con cada nuevo proyecto despiertan mi ilusión.

Ojalá algún día la Warner decida convertir Planetary en trilogía cinematográfica, y cuente con ellos para llevarla a cabo.
Estaría bien que cada uno de ellos dirigiera una parte, dejando la tercera para el otro gran talento de la ficción audiovisual actual: el señor J.J. Abrams.
Dios, como me gusta especular.