lunes, 5 de abril de 2010

Marvel dorada

Cuando hace dos años, Panini decidió lanzar la linea Marvel Gold, la idea era editar títulos más o menos clásicos a precios populares.
Con esta idea, salió la etapa del Capitan América de Roger Stern y John Byrne o la saga de Los Vengadores: Tormenta Galáctica, entre algún otro título destacable, como La saga del infinito.

La mayor sorpresa dentro de esta línea la dierón con la publicación de Los Vengadores. La guerra Kree-Skrull, que por vez primera se editaba de manera íntegra.
Con este tomo, se esmerarón más, y lo editarón en un formato diferente, en la línea de los 100% Marvel.
Un oasis en medio del desierto, ya que después sacarón títulos como Clandestine de Alan Davis o el clásico Escuadrón Supremo en el formato popular, aunque esta vez los precios distaban bastante de ser idém.

Y llegamos al 2010, con un cambio considerable en la línea.
Se acabarón los tomos en formato popular, con títulos que nos prometían más de lo que luego se nos daba.
Panini pretendió hacer su propia Selecciones Marvel, pero los títulos elegidos no eran precisamente lo mejor de la editorial.

Como parece que el título mejor recibido fué el de Los Vengadores, han optado por seguir en esa línea, y durante este año los tomos adaptarán ese formato más lujoso para los siguientes títulos.
Asi han editado Los Vengadores. En guerra con los dioses, que continúa con el tomo anterior, y este mes nos ofrecen la imprescidible saga de Iron Man. El demonio en una botella.
En sucesivos meses veremos publicado nuevos tomos, como el de La Patrulla X versus Los 4 Fantásticos & Vengadores, o el que podeís ver en la imagen.
Todos ellos, títulos muy recomendables, sobre todo si nos los tienes.
A mi modesto parecer, lo que pretenden hacer con esta renovada línea ,es una especie de "Colección Obras Maestras", como la que tenía en su momento Forum.
Eso sí, mejor editada y con una mejor selección de títulos. Por lo menos de momento.
Ahora solo deseo que editen en este ideal formato, sagas tan imprescindibles como la de Fénix Oscura o La llegada de Galactus.
Y espero que no acaben desvirtuando la línea, editando títulos insustanciales, como les esta pasando con los Marvel de Luxe.

Se me olvidaba. Este mes, es el elegido para publicar en esta línea, el primer título en edición de lujo, que no es otro que el íntegral de Estela Plateada, que sale en España por vez primera a todo color.
Quiero en este formato Los Eternos de Jack Kirby, ya.
Y a poder ser, su 2001, una odisea en el espacio.
Pero me temo, que de momento, este último es un imposible.

4 comentarios:

tristan dijo...

Yo tengo los dos tomos de Marvel Masterworks de Silver Surfer. Si siguen esta edición es una auténtica maravilla.

Jaime Sirvent dijo...

Yo también quiero Los Eternos de Kirby en esta edición, esperemos que la línea siga teniendo tirón, saludos.

Nemo dijo...

Yo me cansé de esperar y recurrí vía Amazon a los dos tomitos que editó Marvel no hace mucho con todo The Eternals de Kirby. Tamaño comic book, color, papel adecuado y todo el sabor de los clásicos de los 70's. Por cierto, han hecho lo mismo con Pantera Negra y Capitán América. Altamente recomendable todo.

PAblo dijo...

La saga de Iron Man es imprescindibe para quién no la tenga. Y el tomo de Silver Surfer también aunque el precio es prohibitivo para muchos que tendrán/tendremos que romper la hucha.

Yo también me apunto a Los Eternos de Kirby.

Impacientes Saludos.