domingo, 18 de abril de 2010

El fantástico mundo de Tim (XV). ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. El sindrome de Nunca Jamas

Os preguntareis el porque del titulo de este post.
Pues antes de nada lo voy a explicar.
La nueva y fallida película de Tim Burton, que adapta de manera muy libre Alicia en el país de las maravillas, adolece de lo mismo que la fallida versión que hizo Steven Spielberg de Peter Pan.

Aquí, una Alicia veinteañera, a la cual su familia pretende casar con un rico y aburrido pretendiente, y que cree que la experiencia que disfruto siendo niña es solo un sueño, vuelve a sumergirse en ese mundo poblado de criaturas fantásticas, ya que es la única que lo puede salvar de la malvada Reina Roja.

Si en el aspecto visual, el film resulta impecable, no es así en su guión, ya que la historia resulta por momentos aburrida, y en algunos casos incluso pedante.

No ha estado muy acertado el señor Tim en su película, culpa quizás del estudio que la produce, que no es otro que Disney.
Actores como Johnny Deep y Helena Boham Carter están aquí muy pasados de vueltas, incluso mas de lo que en ellos suele ser habitual.
Por no mencionar a la actriz que interpreta a Alicia, que en otras criticas es lo poco que se alaba, y que a mi me ha resultado de lo mas soso.

En cuanto a su visionado en 3D en la sala Imax, decir que acaba resultando abrumador, y sales de la función con un ligero dolor de cabeza.
Pasada la novedad, no lo tengo muy claro con respecto a las tres dimensiones, por mucho que la industria de Hollywood apueste por el, y nos digan que el futuro audiovisual pasa por ahí.

Para acabar este post de la misma manera que empezó, deciros que podía haberlo titulado El síndrome de la Tierra Media, ya que algunos decorados se parecen sospechosamente a los de la trilogía de Peter Jackson (véase el castillo de la Reina Blanca), y que incluso esta, se parece sospechosamente a Galadriel.
Pero esto es un mal, del que pecan cualquier película de fantasía actual.

Postdata: Lamento si en algunas palabras faltan tildes, pero no se porque motivo, mi teclado, cada vez que intento poner alguna, me coloca dos, por lo que no puedo acentuar ninguna, a no ser que use el corrector.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Lo de los dos acentos a mi también me pasó, al final lo arregle formateando, parece ser alguna especie de virus o alguna tontería de esa.

A mi tampoco me gustó la peli, además me llevé un gran palo ya que me hebía creado muchas espectativas.

Juls dijo...

O sea que no la veamos...