miércoles, 7 de abril de 2010

El cuaderno de la muerte

Light Yamagi es un estudiante, que un día se encuentra un cuaderno de tapas negras en el cual, escribiendo el nombre de cualquier persona y viendo su rostro, esta muere instantaneamente.
Decide usar el mismo para purgar a la sociedad de toda clase de criminales, pero la policía, ante tanta muerte no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que requiere los servicios del mejor detective del mundo, un enigmático y escurridizo personaje que se hace llamar L.
Empieza entonces una carrera sin fin para detener a Kira, que es el nombre como se conoce al justiciero.
El duelo entre dos de las mentes más privilegiadas del planeta no ha hecho nada más que comenzar.

Death Note es un manga escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, compuesto por doce tomos.
La historia brillantemente escrita, te atrapa con su trama desde la primera página, y aunque hacia la mitad se desinfla un poco, en los últimos tomos su nivel vuelve a subir.

Se puede decir que soy un recien llegado al manga, por lo que los factores que me influyen a la hora de decidirme por alguno son, que el argumento me parezca interesante, que no tenga demasiados tomos, que tengan un tono más adulto de lo que suele ser habitual aunque este protagonizado por adolescentes, y que tengan texto, ya que la mayoría adolecen de falta de ellos, siendo una sucesión de imagenes sin guión ninguno.

Poco más que decir. Que me ha encantado, y que estoy abierto a toda clase de sugerencias y recomendaciones, no me importa que se trate de shonen o shojo, siempre que reuna las condiciones especificadas.

3 comentarios:

Serwan dijo...

Saludos Relojero, Death Note es de lo mejor (si no lo más) dentro del manga de los últimos años. Puedes continuar con Bakuman (de los mismos autores) que, a pesar de ser más ligero, trata del mundo manga visto desde unos mangakas.

Por cierto, el nombre del (o la) guionista es un pseudonimo y se dice que L está creado a su semejanza.

Clayton dijo...

Sr. Relojero:

Los mecanismos de precisión que engrasa habitualmente son inspeccionados de cerca por este humilde vaquero, que lo ha seleccionado como uno de sus diez blogs que más "vale la pena" visitar.

Saludos llaneros de Clayton.

Delfos dijo...

Me encantó Death Note, aunque yo vi el anime, no me leí el manga. Solo tiene una cosa mala, que es demasiado adictivo; depende de a qué hora te pongas a verlos puede ser perjudicial para tu vida laboral.

Si te apetece seguir con otra obra maestra (a mi entender), de la que también vi el anime, es Wolfs Rain. Muy recomendable y de una calidad que, me atrevería a aventurar, parecida a la de Death Note.

¡Un saludete!