domingo, 25 de octubre de 2009

Mazinger Z Renace

El pasado mes de abril, la televisión nipona estrenó Shin Mazinger Z, una revisitación del inolvidable anime setentero.
Lejos de ser un remake al uso, esta nueva versión, que respeta la esencia de la serie original, añade a los argumentos, situaciones y personajes conocidos, nuevas subtramas que dan profundidad a la historia, y personajes completamente nuevos, en la onda de las series actuales, sean de animación o no.
He podido ver algunos capítulos on-line, y a pesar de algunos cambios significativos (el abuelo de Koji y Shiro no muere, por lo menos en los que he podido ver), y la acción continua en cada capítulo, al contrario que la clásica, en la que salvo alguna excepción, cada episodio era cerrrado.

Por lo que he podido ver, con una animación moderna, acorde a los tiempos actuales, la serie pinta muy bien, y no solo hará las delicias de los carrozas que disfrutamos con la vieja serie, sino que enganchara a las nuevas generaciones.

Los aficionados estamos de enhorabuena, ya que Selecta Vision se ha hecho con los derechos, y editará la serie completa (26 capítulos) el próximo año.
Desconozco si habrá más temporadas o no.
La expléndida trayectoria de esta distribuidora, me hace confiar en que harán una brillante edición, y que pondrán sumo cuidado a la hora de hacer un buen doblaje.
¿Adivinaís quien se la va a comprar en cuanto salga a la venta?

3 comentarios:

Dr.Cataclismo dijo...

Seremos de las primeras generaciones que podremos compartir iconos frikis con nuestros hijos.

Unknown dijo...

Habrá que esperar a verla. Es una gran noticia.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Interesante, habrá que verla...

Saludos.