martes, 12 de febrero de 2008

Dos en la carretera

En un paisaje invernal apocaliptico y desolador, en donde la lluvia ácida es constante, un padre y su hijo tratan de sobrevivir ante las inclemencias del tiempo y ante las personas que se van encontrando por su camino.
Sus máximas aspiraciones son encontrar algo que llevarse a la boca y poder llegar a la costa, para poder ver la playa.
En su deambular por un país cualquiera, (aunque como se trata de un escritor norteamericano es facil preveer que se trata de Estados Unidos) se iran encontrando con pueblos vacios, casas abandonadas y con una humanidad sin esperanza y salvaje, que en su mayoria se han convertido en caníbales, ya que con la escasez de comida y el hambre se han visto obligados ha llegar a esta situación.
Sus apenas 200 páginas se leen en un suspiro y te dejan con una sensación de angustia y amargura, ya que la visión del futuro que nos espera de Cormac McCarthy, (de actualidad en estos dias, ya que su anterior novela "Nos es país para viejos" ha sido llevada al cine por los hermanos Coen, y esta cosechando éxito y premios allí por donde pasa) es pesimista, y no puedes sentir otra cosa que simpatia por sus dos casi únicos protagonistas, deseando que su odisea llegue a buen puerto, y que todo acabe bien. Cosa que por supuesto no sucede.
Que estamos ante un escritor ha tener en cuenta, queda fuera de toda duda.
Y es que estamos ante una novela totalmente recomendable, que no dejará indiferente a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de nada por dejarte el libro cita las fuentes citas las fuentes. bocarana.
Haber si me dejas tu el harry potter que te has pillado en anda hein.

Jaime Sirvent dijo...

Todavía no he visto la película de los Coen, pero me interesa mucho. El libro lamentablemente no he tenido oportunidad de leerlo.

Por cierto, enhorabuena por los premios. Yo no te premié porque ya vi que lo había hecho Osukaru, en cualquier caso enhorabuena por tener un blog tan interesante.