lunes, 11 de febrero de 2008

Los Invencibles

Habia oido hablar y leido tantas veces de las excelencias de esta serie escrita por Robert Kirkman, que decidí darle una oportunidad.
De ella se ha dicho que es un regreso a una manera de escribir comics como la que se hacía en los años 60, cuando Stan Lee creó a Spiderman o La Patrulla X.
Que tiene la frescura de los primeros años del trepamuros, con una sabia mezcla de la vida cotidiana del protagonista con sus habituales escarceos superheroicos.
Pues después de leer los cuatro primeros números publicados aqui por Aleta, si bien es verdad todo lo anteriormente dicho, creó que esta un pelín sobrevalorada.
Y es que por muy buen narrador que sea este guionista, (de hecho a mi me encanta "Los muertos vivientes"; a ver si Planeta se anima a seguir publicando de manera más regular esta excelente serie), tengo que decir en su contra que apenas aporta nada nuevo al género, y todo lo que lees te resulta demasiado manido.
Por lo que a mi respecta, sin haberme decepcionado del todo, no he visto en ella ningun elemento que me enganche, por lo que dudo mucho que la vaya ha seguir.
Y es que el mercado esta tan saturado, que es conveniente seleccionar.
Y a la hora de renovar el género me gusta más "God Land" de Joe Casey y Tom Scioli, que en los USA edita Image, la misma que esta, y que en nuestro país hemos visto publicada por la editorial Saturno. (A la espera ando de que salga pronto su segundo volumen, ya que esta si que es recomendable).

Valoración: ** (sobre *****)

2 comentarios:

Bruce dijo...

A mí me gusta mucho Invencible. Godland tambien, pero está un escalón por debajo (o 2)

Osukaru dijo...

De todas maneras, si te apetece, puedes darle una oportunidad a la serie de "El Incorregible Hombre Hormiga". A mi me pareció muy entretenido y al menos sabes que serán sólo dos tomitos...