lunes, 11 de marzo de 2013

Indignado

Tan solo han pasado 14 meses, y ya añoro los tiempos en que Planeta editaba DC y Vertigo.
Desde este blog, y tambien en las redes sociales estoy expeniendo mi queja a la política editorial que ha tomado ECC con respecto a algunas de sus ediciones.

Sin ir más lejos, este mes han sacado una edición en rústica de V de Vendetta, cuando se trata de una obra que merece una edición de lujo.
Con esto no quiero decir que no haya una edición más económica.
Pero si han sacado American Vampire en dos ediciones diferentes, no me digas que no pueden hacerlo con una de las obras maestras del cómic.

Pero lo mejor viene ahora.
Dicen que lo hacen para mirar por nuestros bolsillos en estos tiempos que corren.
Y como son muy considerados en abril van a empezar a publicar Y, el último hombre en diez tomos en rústica, cuando lo suyo hubiera sido editar los cinco tomos de la edición de lujo americana.
Fijaros cuanto se preocupan por nuestra economía que eso diez tomos a un precio de 14, 95 euros cada uno salen a 149.50 euros.
Si hubieran sacado la le edición de lujo, pongamos por ejemplo a 30 euros el tomo, nos hubieramos gastado 150 euros.
Eso si que se llama ahorrar.

Si siguen con esa nefasta política, por mi bolsillo si que miran, ya que no pienso gastar un euro en sus publicaciones.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Opino exactamente igual que usted, caballero. De hecho en tiempos de Planeta se anunció una posible recopilación en integral, como los de la JLA de Morrison o el Flash de Johns, y ahí estaríamos hablando de unos cincuenta euros por tomo... Yo lo que haré es completar los tomos que me faltan, la mitad aproximadamente y arreglado, porque esta sería merece y mucho la pena.

JON OSTERMAN dijo...

Yo regale los tomos de Norma que saldría la de lujo, que es y Planeta a un amigo, pensando quecomo en un principio iban a editarlo.
De esta manera piensan que van a gsnar lectores, pero les va a suceder lo contrario, porque aquellos interesados que no la tenían la iban a comprar saliera como saliera, y aquellos que ya la tenian, pero como yo, prefieren la tapa dura lo mismo.
Al publicar una edición como la anterior, les resta lectores y credibilidad.
Y es que si vas a editar algo que ya había sido publicado por la anterior editrial que tenía los derechos, deberías hacerlo mejor, no igual o de peor calidad.
Una saludo, amigo Plissken.