martes, 25 de enero de 2011

El Perro ladra de nuevo

Lleva dos años recorriendo la Península, presentando nuevas canciones a sus fieles seguidores.
Santiago Auserón mutado de nuevo como Juan Perro, saca nuevo disco en el que se incluyen 12 temas.
Mezclando su inconfundible estilo a lo son cubano, con sonidos sacados directamente de las calles y clubs de Nueva Orleans.

Titulado como la canción que abre el disco, Río Negro, hará las delicias de todos aquellos que buscamos música que este alejada de las radio-fórmulas.
Canciones que bajo una aparente simpleza, nos muestran el catálogo sonoro de una incesante búsqueda de un lenguaje y una musicalidad propia, que el músico aragones viene llevando desde hace 30 años.

9 años ha tardado en grabar nuevas canciones, metido en otros proyectos como el que mantuvo junto a su hermano Luis hace un lustro, llamado Las Malas Lenguas, o más recientemente mostrando su repertorio y el de Radio Futura en clave de jazz junto la Original Jazz Orquestra.

El día 1 de febrero, este nuevo trabajo estará a la venta en Fnac, I-Tunes y Amazon, y el día 6 se podrá adquirir con diversos diarios regionales, ya que esta autoeditado, debido a que Santiago se encuentra alejado voluntariamente de las grandes compañias discográficas.

Si quereís una información más detallada podeís visitar su página web: La Huella Sonora.

1 comentario:

Juanjo Fernández dijo...

Muchas gracias pòr la información, me encanta Auserón desde los tiempos del Divina y no sabía nada de esto por mi alejamiento (también voluntario) de todas las formas de radio y prensa convencional (más o menos)
Gracias de nuevo.