miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un lujo a tu alcance

Aunque lo pueda parecer, no voy ha hablaros de diamantes.
La cosa va de comics. Y es que Planeta a anunciado sus novedades para enero, y entre ellas encontramos varios tomos de lujo.

Por un lado, tenemos la edición integral de Starman, que se compone de 6 tomos, el cual solo el primero vale 38 euros de nada.

Tambien podemos encontrar el primero de la Wonder Woman de George Perez, que en su momento editarón en formato enano, por tan solo 30 euros.

Tambien empiezan a recopilar en este formato, el Batman de Grant Morrison, y los Jovenes Titanes de Geoff Johns, que tan solo cuestan 18,95 y 25 euros respectivamente.

Luego tenemos el quinto volumen de The Sandman, a su módico precio habitual de 30 euros, y la edición integral de Young Liars por solo 32 euros.

Pero no voy a entrar en la polémica si estas ediciones son caras o no.
La cuestión es que en pleno mes de enero, con la resaca de la Navidad, van y sacan seis tomos de lujo, que como te interesen todos, lo llevas claro.
Echad cuentas.

¿De verdad tienen que salir todos el mismo mes?
¿No podrían espaciar su salida?
Si publican todo esto en plena cuesta de enero, no quiero ni imaginar lo que andarán preparando para el Salón de Barcelona.

Se suponía que esto de los comics era algo popular, para las clases menos pudientes, pero visto el panorama actual, y no solo por parte de Planeta, se esta convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Supongo que es una tontuna pero... ¿Te obligan a comprarlo todo en cuanto sale a la venta?

Pues claro que no ¿verdad?

Simplemente se trata de comprar lo que te interesa poco a poco. Y lo que no caiga éste mes ya caerá al siguiente.

Paciencia, mi pequeño saltamontes, paciencia...

JON OSTERMAN dijo...

Por supuesto que nadie te obliga.
Pero resulta que esto no es cosa de un mes, sino que cada mes salen cosas que quieres, y si vas aplazandolas, al final acabas por no cogerlas, y si lo haces, te gastas más de lo que hubieras deseado.
La cosa esta en saber seleccionar, y coger cada mes aquello que sea imprescimnible.

Nacho dijo...

'sactamente...

Ah! Y para todos los que se quejan del precio del Starman, si la edicion es la misma que la USA el precio original son 50 dólares el tomo, lo cual no es de extrañar 38 lerus al cambio (teniendo en cuenta traducción, rotulación y todo eso.

Eso sí, en Bookdepository se pueden encontrar a una media de 26 lerus el tomo y sin gastos de envio. Así que no saber inglés cuesta 12 lerus por tomo.