lunes, 29 de noviembre de 2010

Tres en el cielo

Después de un tiempo sin postear, hoy por desgracia, toca hacerlo en forma de necrológica.
Este mes, que mañana termina, se nos han ido tres hombres relacionados de distinta manera con el septimo arte.

El pasado día 11, nos dejo el productor italiano, Dino de Laurentis, a la edad de 91 años.
Destacar de su filmografía, joyas como Guerra y Paz o Los tres días del cóndor, con otras, quizás de menor calado, pero que hicieron las delicias de in chaval aficionado a los comics, con películas como Flash Gordon o Conan el Bárbaro.

Un día más tarde lo hizo, el entrañable Luis García Berlanga, posiblemente el mejor y más influyente director de nuestro cine.
Padre del malogrado Carlos Berlanga, músico destacado en los años de la movida madrileña, ya fué el cofundador de Los Pegamoides y tambien de Dinarama, en su filmografía podemos encontrar obras maestras como Plácido, El Verdugo, Calabuch o La Vaquilla.
Esta es tan extensa, que resultaría imposible citar todas.

Y ayer, el que nos dejo fué el actor Leslie Nielsen, que será recordado sobre todo por sagas como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas.
Considerado un gran cómico, yo prefiero recordarlo como protagonista de esa obra maestra de la ciencia ficción que es Planeta Prohibido.
Descansen en paz.

4 comentarios:

DtV dijo...

Hola, te escribo para decirte que me he tomado la libertad de enlazar alguna de tus entradas sobre los personajes de los Watchmne en mi blog, espero que no te importe y te guste el resultado.
aprovecho para darte la enhorabuena por tu sitio y mandarte un cordial saludo
http://jofz.blogspot.com/

JON OSTERMAN dijo...

Para nada. Estoy encantado, ya que asi, mi blog llegará a más gente, aunque ultimamente lo tenga bastante abandonado.
Saludos.

DtV dijo...

Muchas gracias, te he añadido ami vecindario de blogs, que no tenía ninguno sobre comics y el tuyo bien lo merece, a ver si asi también te sirve de estímulo para seguir subiendo entradas.
Un saludo.

JON OSTERMAN dijo...

Gracias a ti por el enlace.
A ver si me animo, y sigo posteando.
Saludos