sábado, 5 de junio de 2010

Oda al frikismo

Por fin se ha estrenado en nuestro país, Kick-Ass, la ultima película de Matthew Vaughn, basada en la novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr.
Flaco favor puede hacer el tardío estreno de la cinta, en su carrera comercial en cines, ya que desde hace tiempo circula por la red una copia de bastante calidad.

Antes de valorar el film, decir que el guión del mismo, se acabo antes de que se editara el final del cómic, por lo que en su ultimo tercio, difiere bastante a lo escrito por Millar.
Por lo demás, es una adaptación fiel, que no decepcionara a los fans del mismo.

Se puede decir que estamos ante una refrescante y original propuesta, en la cual, al igual que su homónima en papel, no le faltan las continuas referencias al noveno arte, para deleite de los aficionados.
El film, lejos de ser una mezcla entre la típica comedia de adolescentes con superheroes, es un claro homenaje, a la vez que parodia respetuosa de lo que es la mitología del siglo XX por excelencia.

Algo edulcorada en su recreación de la violencia con respecto al original, no esta exenta de momentos sangrientos, sobre todo cada vez que sale Hit-Girl, personaje que brilla con luz propia, interpretada por una estupenda actriz infantil llamada Chloe Moretz.
Incluso puede provocar, en el espectador mas conservador, rechazo por estas secuencias, ya que para el profano, resultara chocante ver a una niña de diez años peleando y disparando de la manera en que esta lo hace.
Pero como estamos ante una obra de ficción, lo mejor es dejarse de milongas, y dejarse llevar por esta disparatada locura.

La taquilla en USA no ha sido mala; hoy por hoy, los adolescentes son los que llenan las salas; lo que augura desde ya mismo una secuela.
Por lo demás, su carga irónica, solo sera entendida por aquellos que somos aficionados a los tebeos, por lo que puede correr la misma suerte que Watchmen entre el espectador común, y que el boca a boca la condene al ostracismo.

2 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Me encanto la peli, y hay que ir al cine al verla. Muy buena y nada decepcionante. Pero si que es cierto que el hecho de estrenarse tan tarde le hace flaco favor al igual que pasará con títulos cómo Jonah Hex o The Losers.

Un saludo

mutha dijo...

..a mí también me ha gustado.. dentro de lo que cabe hay muchas cosas clavadas al cómic y eso me ha molado.

la peli cumple y es entretenida.

saludos!!!


m u th a. 2k10

www.uverock.com