miércoles, 11 de junio de 2008

María Sangrienta


Estamos en el año 2012.
Una larga tercera guerra mundial asola el planeta.
Alemania se unió a Francia e invadió Inglaterra.
Los aliados estadounidenses estan dispuestos a acabar de una vez por todas con la contienda.
Y para ello deberán eliminar a Jerome Rochell, que gobierna Europa desde que desencadenó el conflicto bélico, y que vive en su bunker en el interior del Vaticano.
Y para ello, nada mejor que encargar esta peligrosa misión a el arma más mortíferra de todas.
Una mujer llamada Mary Malone, conocida con el sobrenombre de Bloody Mary.
El libro que recientemente a editado Planeta incluye las dos miniseries que Garth Ennis escribió en los 90, y que fueron publicadas dentro del sello Vértigo.
En el dibujo encontramos a Carlos Ezquerra, que ya colaboró con el autor irlandés en series como "Solo el Peregrino" o el especial "El Santo de los Asesinos", enclavada esta última dentro del universo de Predicador.
Un cómic solo para degustadores fieles de Ennis, ya que en él encontramos las constantes que le han hecho famoso.
Es decir, incorreción política, humor negro y violencia sin límite alguno.
Si bien no estamos ante uno de sus trabajos más redondos, sus incondicionales lo disfrutarán igualmente, ya que no podemos evitar una sonrisa ante las barbaridades que salen de la irreverente imaginación de su autor.
Valoración: *** (sobre *****)

1 comentario:

Osukaru dijo...

El cómic de Bloody Mary tiene buena pinta, pero con la de cosas preferentes que tengo no creo que me lo pille

en cuantoa LOST he de admitir que nunca he visto un sólo capitulo de esta serie, y no será porque no me han dado la brasa con ella, jejeje!.

Ahora mismo estoy enfrascado con la serie de Dexter que considero también una serie cojonuda. Inquietante añadiría yo ;)

Más cosas:
- El comic de Wanted está bien, pero es de esos cómics que hay que coger con pinzas. Quiero decir que no sería un cómic que le dejaría a mi primo de 15 años, no sé si me explico... Según he visto en el trailer, (a priori) la peli promete mierda de primera calidad. Casi todo son escenas inventadas y dudo que la mala leche de las viñetas se refleje en las pantallas.

- ¿No te gustó La Niebla?. Mmmm, por tus comentarios creo que andas un poco errado, ya que parece ser que Darabont SÍ que sabía por dónde iba... pero bueno, esa es mi opinión ;)

Perdón, por no haber comentado últimamente por aquí, pero que conste que sí que te he ido leyendo. No me ponga falta, profe!!. Jejeje

Un saludo!.