martes, 3 de junio de 2008

El enigma de otro tiempo

Otro tomo de los comprados en el Salón que me he leido.
Se trata de El canto de las Estrigias, cómic escrito por el francés Corbeyran y dibujado por su compatriota Richard Guerineau.
La trama se desarrolla principalmente en Washington, y narra las andanzas de Kevin Nivek, ex responsable de la seguridad del Presidente de los Estados Unidos, y una arma letal con forma de mujer apodada Sombra, en su carrera para resolver una serie de crímenes en los que parecen estar involucrados unos extraños seres alados, y que todo el mundo trata de ocultar.
Desde las más altas esferas del Gobierno, hasta una poderosa empresa farmacéutica, que usa a estos seres para su propio beneficio.

Estamos pues ante una historia cercana a Expediente X, con grandes personajes, enigmas sin resolver y acción desmedida, en la que no faltan las sorpresas.
Muy bien narrada y con un excelente dibujo que en algunos personajes secundarios toma el rostro de actores conocidos por todos, es un lectura apasionante, que hace que no te despegues de ella hasta que no lo terminas, y que te deja con ganas de más, ya que el final abierto, te hace ver que todavía queda mucho que contar.

La edición que ha hecho Planeta recopila los seis primeros números de esta serie, en su habitual formato BD.
Un formato ideal, ya que te supone muchas horas de lectura, y a un precio muy aceptable.
A mi personalmente, me esta reconciliando con el cómic europeo, ya que las series que esta editando de esta forma no solo gustara al aficionado a la Bandé Dessiné, tambien a los que habitualmente leemos cómic yanki encontramos en ellas historias de género muy atractivas.
Lo dicho, un lectura totalmente recomendable.

No hay comentarios: