martes, 14 de octubre de 2008

Hitchcock me hace feliz

El pasado sábado, un amigo y yo decidimos pasar la velada yendo al cine.
Elegimos una película que prometía acción sin freno y un argumento interesante.
Lo que no esperabamos encontrar era un film de ciencia ficción.

Pues si amiguetes, La conspiración del pánico, a la que no le faltan secuencias de acción, es tambien una película de género.
Voy a evitar contaros nada del argumento, con el fin de evitar posibles spoilers, por si acaso decidís ir a verla.
Trás las cámaras se encuentra D. J. Caruso, el mayor fan de Alfred Hitchcock del cine actual.
Si el año pasado nos ofreció Disturbia (película que homenajeaba a La ventana indiscreta), aquí las referencias son Con la muerte en los talones y El hombre que sabía demasiado.
Como en aquella el protagonista es Shia LaBeouf.

Incluso se atreve a "copiar" a Stanley Kubrick. No voy a desvelaros como ni porque, ya que os estropearía la película.
Sin ser nada de otro mundo, entretiene y no sales de la proyección sintiendo que te han timado.
Quizás su mayor defecto sea emular a Michael Bay en las susodichas adrenalíticas secuencias, con planos que no duran más de tres segundos.
Por lo demás, un film correcto con la única pretensión de que pases dos horas de pura evasión.

Valoración *** (sobre *****)

PD: Para mi sorpresa, lo mejor de la proyección es haber visto EL TRAILER en pantalla grande, y escuchar en boca de mi desconocido vecino de butaca: ¿Que película es esta?
Visto así, no me cabe la menor duda que va a ser una gran película.

No hay comentarios: