jueves, 24 de noviembre de 2011

Amante de la vida, cantante de canciones

La mañana del 24 de noviembre de 1991 despertó con la triste noticia de que Freddy Mercury, cantante y lider del grupo de rock Queen había fallecido, víctima del VIH.

Conocedores de su enfermedad, los que amamos su música, sabíamos que tarde o temprano esto debía suceder, pero no por ello quedamos menos afectados.

Durante los 20 años que duró su carrera, siempre fué polémico y provocador, por lo que se gano muchos detractores, pero tambien muchos seguidores.

Por suerte, los últimos somos bastante más que los primeros.

Con su mítica banda, publicó 14 discos de estudio, el primero en 1973, y el último en enero del año de su fallecimiento.

Tambien saco un par de álbumes en solitario, e incluso se atrevió a cantar mano a mano con Montserrat Caballé.

Han pasado 20 años desde que nos dejó, y su música se sigue escuchando en las emisoras de todo el mundo.
Sus discos se reeditan constantemente, y sus canciones siguen siendo himnos imperdurables.

La mítica banda de la que formo parte, es posiblemente la mejor banda que ha dado el rock, y Bohemian Rapshody la mejor canción jamás publicada.

Aún hoy, su influencia se sigue notando, y artistas como Lady Gaga toma su nombre en homenaje a una de sus canciones.

Se ha hablado de llevar su biografía al cine, y de que Sacha Bara Cohen le iba a interpretar, pero el proyecto sigue esperando.
Al igual que la adaptación a la gran pantalla del musical We Will Rock You, pero si algún día se hacen, estaré de los primeros en la cola.

Cuando los que aún estamos aquí, nos hayamos ido, sus canciones seguiran sonando, ya que nos dejó un legado musical impermeable al paso del tiempo.

No hay comentarios: