lunes, 7 de noviembre de 2011

200 realidades alternativas

Con la salida del tomo What If... Invasión Secreta y otras grandes historias, Panini celebra los doscientos números USA de la colección Marvel en donde se narran los grandes hechos ocurridos en el universo creado por Stan Lee, pero si lo hubieran hecho de distinta manera que en la realidad.

Asi, en le presente volumen tenemos la historia que le da título, en la que la invasión secreta skrull hubiera ganado, o por ejemplo si hubiera sido siendo secreta.

Tambien que hubiera pasado si el Doctor Muerte hubiera conservado los poderes del Todopoderoso de las primeras Secret Wars o si la Bruja Escarlata hubiera gritado ¡No más poderes!, entre otras.

El volumen se completa con una entrevista a Roy Thomas, creador de la serie, los What If... favoritos de diferentes autores de La Casa de las Ideas y las 200 portadas americanas.

Un entretenido volumen de una irregular pero interesante serie, de la que seguro veremos más.


Todo empezó en los años 70, con un primer número escrito por el mismísimo Thomas en el que Spiderman se unía a los 4 Fantásticos en su primera visita al edificio Baxter.

En estos 200 números se ha visto de todo, y la gracia de la serie es precisamente en poder leer que hubiera ocurrido si Gwen Stacy no hubiera muerto, si Spiderman hubiera capturado al ladrón que mató a su tío Ben o si Galactus hubiera devorado La Tierra.
Cualquier acontecimiento, grande o pequeño, ocurrido en el Universo Marvel tiene su realidad alternativa, siempre bajo la atenta mirada del Vigilante.

Incluso en sus primeros años, Roy Thomas y John Buscema hicieron juntos un número en el que Conan hubiera aparecido en el Nueva York del siglo XX, en los años en los que se empezó a publicar estos comics, y en el que se encontraba al mismisimo trepamuros.
Un número que, si no recuerdo mal, fue el primero que leí de esta colección, en aquellos Pocket de Ases que publicaba Bruguera.

La distinguida competencia tenía su propia colección titulada Elseworlds, pero a diferencia a la de Marvel, no trastocaba la historia verdadera, sino que publicaban historias del tipo que hubiera pasado si Batman viviera en la época victoriana, o si Superman hubiera aterrizado en la Unión Sovietica, lo que la hacía menos interesante.

Por eso, el título marvelita sigue estando en activo, aunque ya no lo numeren, y sigue siendo atractivo para los lectores.

No hay comentarios: