miércoles, 18 de mayo de 2011

Tintín, la aventura del cinematógrafo y yo

Desde ayer, tenemos en la red el primer trailer de la película que ha dirigido Steven Spielberg, con producción de Peter Jackson, sobre el inmortal personaje creado por Hergé.

Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio llegará a Europa dos meses antes que en Estados Unidos, con el fin de chequear el film en los países en donde es más popular, ya que en yanquilandia es poco conocido.

La citada película adapta dos de los mejores álbumes del reportero del flequillo, el que le da título y su continuación, El tesoro de Rackham el rojo.

Este post, aparte de enlazaros para que veaís el trailer, es para contaros de forma breve mi primer acercamiento hacia el personaje.

Tendría yo cinco o seis años cuando mi padre me regaló El Templo del Sol, álbum que devoré de una tacada, sin conocer que era la continuación de Las 7 bolas de cristal.
El sentido de la aventura, la formidable manera de narrar y el brillante dibujo de línea clara de su autor, me cautivo por completo.
Desde ese momento, trate de una forma u otra leer todos sus álbumes, cosa que con el tiempo llegue a conseguir, y aunque hoy en día lo tengo un poco olvidado, siempre habrá en mi corazoncito un hueco para él.
Por supuesto, del total de los 24 títulos que de los que consta sus aventuras, (contando con Tintín y los Soviets y Tintín y el arte Alpha, y descartando El lago de los tiburones, ya que se trata de la adaptación de historia creada expresamente para el cine), tengo mi favorito, que no es otro que El asunto Tornasol.

Es evidente, que serè de los que disfruten de esta aventura cinematográfica en pantalla grande.
Y aunque no soy muy amigo del 3D, a diferencia de otras que se estrenan en este formato que James Cameron ha puesto de moda, esta la veré con las incómodas gafas bipolares.

No hay comentarios: