sábado, 31 de enero de 2009

Operación Aburrimiento

En el verano de 1944, un grupo de oficiales nazis, viendo que la derrota era inminente, decidierón preparar un complot para atentar contra Hitler, y asi poder salvar a Alemania.
La operación fracasó, y todos fuerón ejecutados.

Basada en hechos reales, Valkiria, la nueva película de Bryan Singer que lo vuelve a reunir con el guionista Christopher McQuarrie (juntos trabajarón en la notable Sospechosos habituales), es un film fallido.
Los hechos que narra, estan contados con ritmo precipitado, y el tono frío y distante con que nos los muestran, hace que la historia no conecte, y el tedio se apodere del espectador.
Tom Cruise se rodea de excelentes actores como Terence Stamp y Tom Wilkinson entre otros, pero ninguno logra salvar la función.
Quisiera hacer hincapie en la banda sonora, sobre todo en los momentos que quiere provocar tensión, porque lo único que provocó en mi, fue algún bostezo que otro.
Asi que si decidís ir a cine, no elijaís esta película.
Para dormir esta la cama. Y si es acompañado mejor.

Valoración: ** (sobre *****)

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Bastante de acuerdo contigo, le falta a ritmo a hondanadas.

Anónimo dijo...

A mí es que Cruise en esta película me da pereza. Me pasó lo mismo con "Resistencia" y Craig.

Recuerdo con bastante agrado (nostálgico) un antecedente que vi hace muchos años (tantos que era un niño) sobre el mismo tema aunque no recuerdo ahora mismo el título (¿"El Nidos de Águila", "La guarida del lobo"?) y me gustó bastante.

Aunque, ¿quién sabe? A lo mejor incluso me animo...

Impacientes Saludos.