lunes, 12 de enero de 2009

Ciudad muy caliente

En 1996, Michael Mann , cineasta no valorado como realmente se merece, estrenaría Heat, su mejor película hasta la fecha, que reuniría por vez primera a dos de los mejores actores de todos los tiempos: Robert de Niro y Al Pacino. (El Padrino. Parte II, por razones obvias no cuenta).

La acción transcurre en la ciudad de Los Angeles, en donde una banda de atracadores se prepara para dar el golpe definitivo.
Trás sus pasos esta la policía, que sabe que algo gordo se esta preparando.

Acompañados por un reparto de gran nivel, los dos protagonistas nos ofrecen un tour de force, de mucho nivel. Un film que en sus más de dos horas y media no da ningún respiro al espectador.
Destacable es la larga secuencia del atraco y el posterior tiroteo en las calles de la ciudad, filmada con una elegancia digna de los mejores maestros del séptimo arte.
Intensa y emocionante, es de las mejores que que se han rodado nunca.
Pero no solo esta memorable secuencia es destacable, la película nos ofrece muchas más, en este brillante thriller, donde amistad y traición se dan de la mano.

Nadie debería perderse esta película, la cual Christopher Nolan tuvo en cuenta a la hora de acometer el rodaje de la tambien expléndida El Caballero Oscuro.

1 comentario:

Mikel dijo...

Pues Osterman, te diré que discrepo. La peli de Michael Mann que mola es EL DILEMA. HEAT es aburrida, larga sin necesidad, y encima sale Val Kilmer, para acabar de arreglarlo!