sábado, 27 de diciembre de 2008

Los Hombres del Mañana

A lo largo de 44 números, el escocés Grant Morrison levanto una franquicia en peligro de extinción.
Curiosamente no fué en la serie madre Uncanny X-Men, sino en otra titulada X-Men, que cuando llegó él al título se la rebautizo como Nuevos X-Men.
Sería en el 2001, y trás el exito cosechado por la película de Bryan Singer.
Para ello decidió dar un tono más futurista, cambiar los llamativos disfraces por trajes de cuero negro, y dotar a la Escuela de Xabier de vida, ya que habitualmente eran pocos los estudiantes que pupulaban por ella, a partir de ahora estaría llena de jóvenes mutantes, y en la misma los ya conocidos y más veteranos miembros de la Patrulla X ejercerían de profesores.
Estos serían Cíclope, Lobezno, La Bestia,Jean Grey y una reformada Emma Frost.

El villano principal a lo largo de esta etapa fué Cassandra Nova, hermanastra del profesor Xabier, telépata psicótica y peligrosa que tratará de acabar con todos.

Tambien tiene bastante presencia Xorn, un nuevo personaje que no es tal, ya que bajo el disfraz se esconde alguien conocido por todos.

Al tratar de hacer de esta etapa una obra de ciencia ficción, no podía faltar en ella El Imperio Shi´ar, con la Emperatriz Lilandra al frente.

En los tres años que Grant Morrison estuvo al frente de este título, las sorpresas y giros argumentales eran el pan nuestro de cada día, haciendo un excelente e imprescindible cómic, solo lastrado por el continúo cambio de dibujantes, algunos de los cuales dejaban bastante que desear.

Fué una pena que Frank Quitely, que dibujó algunos de los arcos argumentales más logrados, no estuviera en toda esta etapa.

No hay comentarios: