miércoles, 28 de octubre de 2009

Mis favoritos: Dibujantes de cómic

Si ayer fuerón los guinistas, hoy toca los dibujantes.
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.
Tan solo es una pequeña muestra de los que más me gustan.
Una lástima que otros se hayan quedado fuera, pero que se le va hacer, asi son las listas.
De cualquier forma seguire disfrutando del arte tanto de los que estan como los que no.
¿Os animais a hacer vuestra lista?

1. John Romita Jr. Empezó imitando a su padre, pero poco a poco fué tomando personalidad propia. Desde que le descubrí no me pierdo ninguna obra que llevé su nombre en los créditos.

2. Kevin O´Neill. Basta con hojear cualquier cómic haya dibujado, para conocer porque esta aquí. Un verdadero genio.

3. John Cassaday. Sin su arte, ni Planetary, ni Astonishing X- Men sería lo mismo. Por mucho mérito que tengan los guiones de estas dos obras.


4. Tim Sale. Su estilo retro me encandiló desde el primer momento. ¿Tendrá algo que ver, que los mejores guiones de Jeoh Loeb esten dibujados por él?


5. Oliver Coipel. Para terminar, pongamos una nota de color, con el frances que se encargó de dibujar Dinastía de M o la etapa actual de Thor.
El año que viene le veremos en Asedio (Siege), el nuevo evento del Universo Marvel.

8 comentarios:

Mike Lee dijo...

Es difícil elegir 5, pero ahí va mi selección:
1. John Romita Jr.
2. Steve McNiven.
3. Steve Epting.
4. J.H. Williams III.
5. Frank Quitely.

¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Muy grandes los 5 y de estilos contrastados.

De ellos me quedo con Cassaday y Romita Jr., aunque debo decir que Coipel cada vez me gusta más...

Si tuviera que decir mis 5 de verdad no habría ninguno actual, sería algo así como John Buscema, Neal Adams, Jack Kirby, John Byrne y Gene Colan.

Aunque si tengo que nombrar 5 totalmente actuales, sería algo así como Alan Davis, Brian Hitch, John Romita Jr., Carlos Pacheco y Gary Frank. Más o menos, aunque también estarían por ahí Cassaday, Mignola, Jiro Taniguchi, Ivan Reiss o Lee Weeks, entre otros...

Saludos.

Unknown dijo...

1º Alex Ross
2 Franck Cho
3º Frank Miller
4º Jack Kirby
5º Michael Turner

Pero no olvido a John Romita Sr. y Jr., Buscema, Umberto Ramos, Jim Lee, Scott Campbell...

PAblo dijo...

¿Sólo cinco?

1º Alberto Breccia.
2º Jack Kirby.
3º Alex Raymond.
4º Hal Foster.
5º Milton Caniff, Christophe Blain, Jean Giraud/ Moebius, Enkil Bilal, Juillard, Enrique Breccia, Salinas, Gene Colan, Bérnet, los Giménez.

Imposible. Me dejo a 500...


Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com

Mariano dijo...

Curiosa lista, está claro que pones al narrador por encima del ilustrador. Por eso quizá excesivamente actual. Me sobra el Coipel.
Muy buena lista la de Pablo (como sólo hay que poner 5 retiraría o a Foster o a Raimond, que son muy del palo y metería un Sienkiewicz o un línea clara Hergé)

CARLOS P. dijo...

Coincido contigo en lo referente a Kevin O´Neill y John Cassaday, y metería a otros tres que son: Frank Quitely, Darwyn Cooke y J.H.Williams III. Y me dejo en el camino a artistas como Mike Allred, Geof Darrow , Paul Pope y Eduardo Risso.

Anónimo dijo...

Romita Jr, Miller, Alex Ross, Kirby y McNiven