viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Que esta pasando en Planeta?

De entre todo lo que Planeta tenía pensado sacar este mes, se han retrasado por motivos no aclarados 15 novedades.
Algunas indefinidamente (no sabemos lo que quiere significar), y otras se editarán en los meses siguientes.
Evidentemente no es la primera vez que pasa, pero la cosa empieza ser alarmante.
En concreto el segundo volumen de Los Exterminadores, iba a salir en agosto, para pasar luego a septiembre, y ahora en octubre.
Y no solo ese, Aves de Presa, que iba a salir en el Salón de Barcelona pasado ha pasado a no saber cuando saldrá.
O el tomo de Noches Eternas, que según parece saldrá en noviembre.
Yo hasta que no lo vea en la librería no me lo creo.
Por no hablar del colecionable de Batman, que iba salir este mes, y ahora sale en octubre.
Y esto no solo pasa con los comics de DC o Vértigo.
Tambien esta pasando en otras líneas de la editorial.
Sin ir más lejos, los tomos de Star Wars programados este mes se han caído indefinidamente.
Y en el listado de noviembre, no aparece el 7º y último tomo de los Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo, que decián que iba a salir.
Mientras ellos, en las consultas y Faqs siguen anunciando cosas para el 2009.
¿No sera esto el principio del fin de la sección de cómics de la editorial de Jose Manuel Lara Bosch?
No quiero pecar de alarmista. pero todo esto esta resultando muy raro.
El tiempo lo dira.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Antes habría puesto el grito en el cielo por un posible cese de Planeta en la publicación de tebeos, ahora mismo la verdad es que me la sudaría bastante.

Bano Tuk dijo...

Yo creo que no pasa nada, es Planeta, sin cosas de este tipo no seria lo mismo, y por mucho que me guste criticarlo, debo decir que Planeta ha sido la editorial que ha creado una generacion DCera.