viernes, 5 de septiembre de 2008

No hay futuro para la humanidad

La trilogía Terminator se ha convertido por méritos propios en todo un clásico de la ciencia ficción.
En estos momentos se encuentra en fase de montaje la primera película de lo que sera una nueva trílogia, con Christian Bale como protagonista, y que esta dirigida por McG.
Pero de lo que quiero hablaros es de la serie de televisión que situa la acción entre el segundo y tercer film: Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

Como se puede comprobar por su título el protagonismo recae en la madre del que será el líder de la resistencia contra las máquinas creadas por el superordenador Skynet.
En esta primera temporada de solo nueve episodios, que comienza en el año 1999, vemos como Sarah vive escondida de su pasado con su hijo John.
Hasta que vuelve aparercer un nuevo Terminator dispuesto a acabar con la vida de su retoño.
Por suerte para ellos, reciben la ayuda de una adolescente que estudia con John, que resulta ser otro Terminator, programado por el John del futuro para preservar su pasado.
Con la máquina que transporta a los viajeros del futuro hacia nuestro presente,se trasladan al año 2007, para poder escapar de su perseguidor, y a la vez evitar la construcción de Skynet.

La actriz Lena Headey (que interpretaba a la mujer de Leonidas en 300), y el joven Thomas Dekker (el amigo de Claire en la primera temporada de Héroes) son madre e hijo en la ficción.
Hay que decir en su favor, que en vez de intentar aprovechar el éxito de la saga cinematográfica, lo que esta serie hace es profundizar en la psicología de los personajes, tanto en los ya conocidos como en los nuevos, aunque no por ello se desliga de su versión de la gran pantalla.
Unos personajes cuya única salida es poder sobrevivir e intentar que el futuro oscuro que nos aguarda, no suceda.
Es obvio que es algo que esta predestinado, y por mucho que luchen, no lograran.

Las buenas críticas recibidas, y una excelente acogida por parte de los espectadores, han logrado que pronto veamos una nueva temporada.

1 comentario:

ricardo dijo...

la verdad es q me ha parecido un libro muy interesante,es mas,he llamado a mi librero habitual y ya me ha guardado un ejemplar,q pasare a buscar el lunes,me apetece mucho leerlo,no leo un buen libro q toque el tema superhombre desde q lei mundo de dioses de reafa marin,por cierto,buscando informacion del libro he encontrado otra ilustracion,esta del villano,tambien del brian hitch,un saludo