miércoles, 24 de septiembre de 2008

El hombre que ríe

Aunque hace casi dos meses desde que la ví, todavía ando obsesionado con El Caballero Oscuro.
Por ello hoy va otro post dedicado al Joker.
Y es que desde hace varios días, aunque estoy leyendo muchos comics de los que tenía acumulados, lo que más me apetece leer son historias de Batman, motivo por el cual ando pidiendole a un amigo, que es muy fan del personaje, comics que por un u otro motivo no compré pero él si.
Fijaros hasta que grado llega mi obsesión, que recientemente me compré los tomos en la edición de Planeta de El largo Halloween y Victoria Oscura, a pesar de tener los de Norma.
Y es que esta última edición es mucho más bonita.
Además, el primer título incluye extras y cuatro páginas que no estaban en la anterior edicíon.
Concretamente dos en el epílogo del capítulo de Nochevieja y Año Nuevo, y otras dos en el epílogo del último capítulo.
Asi que ni corto ni perezoso, doné las ediciones de Norma a la biblioteca de mi barrio, para que mis vecinos puedan disfrutar de tan magnas obras.
Pero dejemonos de zarandajas, y vayamos al meollo de asunto.
Voy a hacer un breve repaso sobre aquellos actores, que de alguna o otra forma, le han interpretado.

Evidentemente, el actor de esta primera imagen, no interpretó al nemesis de Batman.

Se trata de Conrad Veidt, que en la película dirigida por Paul Leni en 1928, El hombre que ríe, interpretó al protagonista.

Este film, heredero del expresionismo alemán, era una adaptación de una novela de Victor Hugo.

En segundo lugar tenemos a Cesar Romero, que interpretó al Joker, tanto en la serie de televisión, como en el film de los años 60, de inconfundible estilo camp.

Tanto aquí en España, como en Sudamerica le conocimos con el nombre de El Guasón.

En 1989 se estrenaría el Batman de Tim Burton, en donde Jack Nicholson interpretaría a un convincente Joker, aunque algo mayor y entrado en carnes.


Y por último tenemos a la perfecta encarnación del mal. El Joker definitivo sería interpretado por el malogrado Heath Ledger en la última película estrenada hasta la fecha sobre Batman.

Esa pequeña obra maestra que es El Caballero Oscuro.

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

No me extraña que estés obsesionado, no es para menos, la peli está de puta madre, y creo que es lo que los aficionados llevábamos tiempo esperando ver.

Afortunada la biblioteca y sobre todo sus lectores, disfrutarán mucho, un saludo.