viernes, 19 de agosto de 2011

El Retorno de los Héroes

Hoy toca hablar de dos lecturas recientes, que Panini ha sacado coincidiendo con el estreno de las películas basadas en sendos personajes, en la Coleccion Extra Superhéroes.

El primer tomo leído es Thor. En Busca de los Dioses, y recopila los doce primeros números de la serie que relanzó al Dios del Trueno, allá a finales de los 90.

Con un estupendo guión de Dan Jurgens, y un gran dibujo de John Romita Jr., se nos cuenta la vuelta de Thor al ruedo, donde se encuentra con una Asgard arrasada, y que debe lidiar con los problemas de una nueva encarnación humana.
En sus nuevas aventuras, no le faltarán aliados, que le ayudarán a encontrar a sus seres queridos, y tambien a luchar con toda clase de enemigos.

Una muy buena lectura, que se encuentra entre lo mejor de lo publicado por Marvel en la última década del siglo XX.

Como en el caso anterior, Capitán América. Sevir y Proteger, tambien abarca los doce primeros números del relanzamiento del Centinela de la Libertad, en el mismo período de tiempo.

En este caso escribe el siempre eficaz Mark Waid, acompañado por dos dibujantes excepcionales, Ron Garney Y Andy Kubert.

Trás estar un tiempo desaparecido, el Capi reaparece de nuevo, para ser aclamado por las masas, lo que desembocará en una especie de capimanía que tendrá graves consecuencias.

Como en el caso de Thor, se trata de una lectura muy recomendable, ideadas por gentes que conocen muy bien su oficio.

Asi es como deberían ser los tebeos de superhéroes, y no como lo que esta haciendo actualmente el señor Bendis dentro del Universo Marvel, que al poco que se descuide, superará a las de Héroes Reborn ideadas por Jim Lee y Rob Liefeld en los noventa, y que trás su penoso resultado, Marvel tuvó que lanzar el Héroes Return, que no por casualidad, pertenecen los dos tomos aquí comentados

No hay comentarios: