sábado, 6 de agosto de 2011

Adios a las grapas


A pesar de la contundente afirmación del título del post, no voy a dejar de comprar las consabida ración mensual de comic book.
Lo que pasa que en vez de comprar tropecientosmil, voy a ser más selectivo y voy a dejar unas cuantas.

De Panini, osease Marvel, que en los últimos meses he comprado todo lo que llevaba el logo de La Edad Heroica, me voy a quedar con con la del Capitán América, Los 4 Fantásticos y Vengadores Secretos, ya que son las únicas que mes trás mes me dejan satisfechos, y solo mientras sigan los guionistas que actualmente las escriben.
Asi que la primera de estas que acabaré abandonando sera la tercera mencionada, ya que Ed Brubaker la deja en el número 12.
Por supuesto, seguire comprando la ración bimestral de S.H.I.E.L.D.
Todas las demás las abandondono ya que son bastante malas.

Tengo que decir que no me gusta nada de lo que Bendis esta haciendo dentro del Universo Marvel tradicional.
En concreto, sus Vengadores, estan siendo realmente malos, y para más inri, Romita Jr. esta haciendo su peor trabajo hast la fecha, dibujando la nueva serie con total desgana.

La de Iron Man y la de Thor, las abandono por que no soporto a los dibujantes españoles que las realizan.
Y es que me saca de la historia un tebeo de superhéroes donde aparecen Jose Coronado, Lola Herrera o Santiago Segura caracterizado del Gran Vázquez.
Hojear cualquier número actual del hombre de hierro y podreís deleitaros con el "bonito" trabajo de Salvador Larroca.
Y Pasqual Ferry, los siento mucho no me gusta su trabajo caricaturesco en la serie del Dios del Trueno.

De las series mutantes compraba dos, Astonishing X-Men y la nueva X-Men.
La primera la abandono con la marcha de Warren Ellis de la misma.
Y porque solo queda un número.
Prometía mucho esta etapa, pero se ha quedado en nada.
Y la segunda, la empecé a comprar porque decían que iba a ser la serie que integraría a los mutantes dentro del Universo Marvel en lugar de ir por libre, pero después de dos números con vampiros sedientos de sangre X no le he acabado de coger el gusto.

Con respecto a DC, o lo que es lo mismo Planeta, actualmente editan cuatro grapas, y por el momento, como estoy disfrutando de lo lindo con las cuatro, seguiré comprándolas.
Estas son la de Superman, que este mes empieza la etapa de Straczynski, la de Batman, que incluye las series escritas por Grant Morrison, por lo que en un par de meses llegará el Batman Inc., la bimestral de Green Lantern, donde se publicará La guerra de los Green Lanterns, y El día más brillante.
Y es que por mucho que los marvelzombies puedan opinar lo contrario, Geoff Johns es el mejor guionista de superhéroes de la actualidad.

Cuando el año que viene nos llegue por aquí los reboots, ya veremos como se presenta la cosa.

2 comentarios:

ricardo dijo...

no t gusta ferry?pero si tiene un estilo de dibujo super bonito,en lo de larroca estoy de acuerdo contigo,los vengadores secretos son geniales,pero la de bendis flojea un poco pero yo creo q mejorara bastante,y en lo referente a lo de la grapa de planeta,bueno...despues de las ultimas noticias no se yo como quedara la cosa

Mikel dijo...

Pues muchacho, creo que te equivocas mucho en lo de Ferry, y si dejas Iron Man, dejas la mejor serie de Marvel ahora mismo, gracias a Fraction y también a Larroca. Pero bueno, los gustos son los gustos...