martes, 15 de marzo de 2011

Vampiros en América

Aunque hace tiempo que no reseño ningún cómic, no quiere decir que no siga leyendo.
Lo que sucede, es que no me apatecía demasiado reseñarlos, más que nada por pereza.

Esta vez he decidido hacerlo, porque merece la pena acercarse este, escrito por una nueva promesa del cómic norteamericano, ya que además de esta serie de Vertigo, escribe la nueva andadura en Detective Comics, la más longeva del Caballero Oscuro, la cual esta recibiendo excelentes críticas.

Scott Snyder, que es como se llama el susodicho, recibe en este primer arco argumental de American Vampire, la colaboración de Stephen King, que es el responsable de los flashbacks, ambientados en el lejano oeste, y tambien de que la edición de Planeta sea en tapa dura.

Dibujado por el brasileño Rafael Alburquerque, la historia comienza el los años 20, en el glamuroso mundo de Hollywood, donde una joven aspirante a actriz, Pearl Jones, se topa sin quererlo con una orda de sanquinarios vampiros de la vieja Europa.

Los citados flashbacks, nos narran como un peligroso forajido llamado Skinner Sweet, después de ser mordido por un no muerto, se convierte en más peligroso todavía.
Un vampiro de nueva genaración, inmune a la luz del sol, cuya única debilidad son las noches de luna nueva.
Los caminos de los dos protagonitas se cruzan, para darnos lo que sera un recorrido que nos llevará desde finales del siglo XIX, hasta como minímo la 2ª guerra mundial.
Incluso más allá, si la serie no es cancelada antes de tiempo.

En fin, que nos espera un emocionante viaje a traves de la historia más reciente, de la mano de unos glamurosos vampiros americanos, que a lo largo del siglo XX se tendrán que enfrentar no solo a los viejos y obsoletos vampiros europeos, si no a otra amenaza, que no voy a desvelar, para no estropear la lectura, a quien quiera acercarse a esta estupenda serie.

No hay comentarios: