lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy comienza el viaje


Después de muchos, muchos problemas, que a punto estarón de acabar con el proyecto, por fin hoy, da el pistoletazo de salida para el rodaje de una (en este caso serán dos) de la películas más esperadas de los últimos años.

Y es que desde que en 2003, vimos el final de El retorno del Rey, no veiamos el momento de que dieran luz verde para El Hobbit.

En estos 8 años, muchas cosas negativas han pasado.
Primero con los derechos del libro, que estaban en manos de la Metro.
Después que si Warner decide cerrar la productora New Line, que fué la que financió El Señor de los Anillos.

Cuando todo parecía solucionado, y Guillermo del Toro era el encargado de dirigir las películas, los graves problemas financieros de la Metro salen a la luz, los cuales a punto estarón de dar al traste tan esperado rodaje.
Debido a ello, el mexicano decide apearse del proyecto, ya que no le apetece nada pasar dos años en Nueva Zelanda, lejos de su familia, al frente de algo que parece que no va a materializarse nunca.

Es entonces cuando hay que buscar nuevo director, y muchos son los nombres barajados, hasta que por fin, para alegría de los fans, es el mismisimo Peter Jackson quien decide que sera él, el encargado de ello.

Aún asi, la cosa no esta del todo clara.
Un fatal incendio se carga gran parte de los decorados que ya estaban construidos.
El fuego tambien acaba con trajes y diversos atrezzos de la película.

Cuando por fin todo parece solucionado, y una vez encontrado el reparto, una úlcera que padece Peter Jackson hace que el rodaje se postergue nuevamente.
Recuperado por fin de su operación estomacal, el director Neozelandés, da hoy el primer claquetazo a su nuevo rodaje, cuya primera parte llegará a las pantallas de todo el mundo en diciembre de 2012.

El viaje de ida y vuelta de nuestro querido Bilbo Bolsón solo acaba de comenzar.

No hay comentarios: