viernes, 29 de mayo de 2009

Supergrupo Salvaje

Garth Ennis crea junto el dibujante Darick Robertson la serie The Boys para WildStorm.
En ella, los protagonistas son un especial grupo que se dedica a acabar con la comunidad superheroica cuando esta se pasa de la raya.
El motivo real del guionista no es otro que el burlarse de los comics de superhéroes de la forma más brutal posible.
Los pijameros que retrata son verdadera escoria.
Pederastas, homosexuales, depravados y demasiado dados a la violencia, donde no les importa un carajo los posibles daños colaterales que puedan dejar a su paso.

Trás un primer arco argumental, donde asistimos a toda una orgía, tanto sexual como violenta, y con un sentido del humor sangrante, la editorial vió el cómic demasiado excesivo, por lo que decidió cancelar la serie.
Pero les dió carta blanca a los autores para que lo pudieran editar en otra.
Y es hay donde Dynamite Entertaiment se hace con ella.

Hay que decir que el primer volumen, a pesar de saber como se las gasta el señor Ennis, es realmente sorprendente.
No es un plato para todos los gustos, ya que contiene, quizás, demasiada violencia gratuita, y enfoca el género de una manera totalmente radical.
Pero el cómic, con sus excesos es una buena lectura.




El segundo volumen, lo componen dos arcos argumentales, pero una vez pasada la sorpresa del primero, el resultado final no deja de ser más de lo mismo.
Esta vez resulta ser todavía más explícito en su retrato superheroico, y si en el primero las similitudes con personajes conocidos era más superfluo, esta vez resulta ser demasiado evidente.
Cualquiera que lo lea puede apreciar su personal visión de cierto personaje millonario y con armadura, mezclado con otro que se disfraza de murciélago.
Por no hablar del compañero de este último, y su amiga-enemiga cleptómana.

Baja mucho la calidad en este tomo con respecto al anterior, y lo que podía ser un retrato fresco y satírico, se puede quedar en nada si la serie no avanza, y se dedica ha repitir clichés.
Aún asi, merece una oportunidad, y por lo que a mi respecta compraré el tercer volumen que acaba de salir.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Me he leído los dos primeros tomos y no están mal, el problema es que con ennis siempre es más de lo mismo desde hace años.

Aún así le da sopa con hondas a la mayoría de escritores actuales.