miércoles, 29 de abril de 2009

La X marca la diferencia

En 1963, Stan Lee y Jack Kirby crearon una nueva serie, donde los protagonistas eran cinco adolescentes que estudiaban en una escuela cuyo maestro era un señor calvo en silla de ruedas llamado Charles Xavier.
Estos jovenes, al igual que su profesor, tenían poderes que les hacían ser diferentes a los demás.
Sus poderes, que se solían manifestar en la adolescencia, no eran producto de accidentes o experimentos científicos, nacían con ellos.
Asi que vamos a hacer un repaso por los X-Men, que es como se los conoce, y las diferentes formaciones que a lo largo de estos años ha habido.
Evidentemente, poner todas es imposible, ya que haría que este post resultase demasiado extenso y aburrido, por lo que me limitare a las formaciones más conocidas, tanto de uno como de otro bando.

La Patrulla X. La primera formación estuvó compuesta por Scott Summers, Bobby Drake, Henry McCoy, Jean Grey y Warren Worthington III, más conocidos como Cíclope, Iceman, Bestia, Chica Maravilla y Ángel.

En escuela, aprenden a controlar sus poderes, y defienden la integración de los mutantes en una sociedad que les teme y les odia.

La Segunda Patrulla X. Cuando la Patrulla X original desaparece en la isla Krakoa, el profesor Xabier utiliza su poder psíquico y la máquina Cerebra, para encontrar otras personas con el gen X a lo largo de todo el mundo.
Su intención es dar con sus antiguos alumnos, y para ello formará un nuevo grupo que estará integrado por Logan, un canadiense con esqueleto y garras de adamantium, con poder de regenerarse al que se le conoce por el nombre de Lobezno; la africana Ororo Monroe, a la que se conoce como Tormenta; Peter Rasputin, un joven ruso que puede convertir su cuerpo en acero y que lleva el sobrenombre de Coloso; Rondador Nocturno, un ser con aspecto de elfo de nacionalidad alemana, capaz de teletransportarse llamado Kurt Wargner; y otros como el escocés Banshee, el japonés Fuego Solar o Ave de Trueno, nativo americano.
Después de rescatar a los secuestrados en la isla viviente, Xavier los invitará a formar parte de su Escuela, dando paso a la más celebrada y famosa formación mutante.


La Hermandad de los Mutantes Diabólicos. Liderados por Magneto, alias de Erick Lenhser, este grupo que promueve la exterminación del ser humano, para dar paso a la dominación de Homo Superior, estuvo en su primera formación por Dientes de Sable, Sapo, La Mole o Juggernaut; a la que se unirian después mutantes como Mística, o los hermanos Pietro y Wanda Maximoff, Mercurio y Bruja Escarlata respectivamente, que en principio desconocen que Magneto es su padre.

El Club Fuego Infernal. Asociación de élite, con ramificaciones repartidas por todo el mundo, tiene su sede en la ciudad de Nueva York.
Su primera aparición fue durante la mítica saga de "Fénix Oscura", y esta compuesta por grandes empresarios y multimillonarios como su líder Sebastian Shaw, Donald Pierce, Jason Wyngarde o Emma Frost, y que esconden su gen X en una sociedad que teme a los mutantes, bajo la falsa apariencia de ciudadanos ejemplares.

Los Morlocks. Liderados por Callisto, estos mutantes se esconden en el subsuelo de Nueva York, ya que muchos de ellos deben incluir a su capacidad, un aspecto monstruoso.
Se puede decir de ellos que son los sin techo del Universo Mutante, o dicho de otra forma, el escalafón más bajo dentro de los X-Men.

1 comentario:

Anwar dijo...

Los X-Men son mi grupo favorito, por encima de cualquier otro (4 fantásticos, los vengadores, jla, jsa, los defensores, titanes, etc)

Saludos