martes, 20 de septiembre de 2011

Yo estoy vivo, y vosotros estaís muertos

Ediciones Minotauro acaba de sacar en su colección de Clásicos, Ubik, la que posiblemente sea la mejor novela de Philip K. Dick, el mejor y más inflyente escritor de ciencia ficción de todos los tiempos, y fuente de inspiración para guionistas como Grant Morrison, directores de cine como los hermanos Wachowski o Christopher Nolan, y novelistas como William Gibson.
Pinchando en su título podeís leer la reseña que hice en los comienzos de este blog.

Hasta el momento, era La Factoría de Ideas la que tenía los derechos de esta novela, pero como ya sucedío con La Casa Infernal de Richard Matheson, ahora los ha adquirido Minotauro.

Una excelente ocasión para adquirir y leer esta obra maestra de la ciencia ficción para aquel que aún no lo haya hecho, en una impecable edición.

Gracias a estas ediciones, me estoy haciendo una biblioteca de clásicos de la ciencia ficción y terror, que sera la envidia de muchos aficionados.

Pero la verdadera razón de este post, es que en esta misma colección saldrá en noviembre una de las mejores obras del autor de la novela que inspiró Blade Runner, y que hacía mucho tiempo que se hallaba descatalogada, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.

Una ocasión única para ir completando mi biblioteca de Philip K. Dick., ya que se trata de una novela que tenía muchas ganas de tener y de leer.

Ahora toca esperar a que Minotauro se haga con los derechos de publicación de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y la publique en esta imprescinble colección, ya que las que actualmente se pueden encontrar en castellano editadas por Edhasa, en las cuales destacan el título de la película de Ridley Scott por encima del original, dejan bastante que desear.

1 comentario:

mariano dijo...

Subidón. Leí "Fluyan mis lágrimas..." en la biblioteca y quería tenerlo como fuera. La llegó a anunciar Gilgamesh, pero parece ser que minotauro se hizo con los derechos...mola.