viernes, 22 de abril de 2011

Duelo de Reyes

Este mes hemos podido ver el estreno de dos nuevas series televisivas que podiamos considerar de fantasía medieval, y una vez visto los dos episodios piloto, nos podemos hacer una idea de quien ganará este duelo.
La primera en llegar ha sido Camelot, cuyo piloto se estrenó a finales de febrero, pero que sue estreno oficial no ha sido hasta ahora.
La nueva serie de la cadena Startz (la misma que nos ha dado Spartacus: Sangre y arena), retoma los conocidos mitos artúricos, aunque con algún leve cambio, como es el caso de los orígenes de Arturo y Morgana, que si en la leyenda que ha llegado hasta nuestros días eran hijos de la misma madre, siendo el primero hijo de Uther Pendragón, aquí son los dos progenitores de este último.

El resultado de este primer episodio es un tanto irregular, con actores sin ningún carisma, donde tan solo sobresale la bellísima Eva Green en el papel de Morgana.
Tanto Joseph Fiennes como Merlín, como Jamie Campbell como Arturo dejan bastante que desear.

En cuanto a ambientación y vestuario, se puede decir que no se han gastado demasiado, y la sensación que da es más bien de la típica producción de serie B, creada para hacer la competecia a la otra que cuenta con más medios y mayor repercusión mediatica.

Esta otra, es por supuesto, Juego de Tronos, basada en la primera novela de George R. R. Martin, de su saga Canción de Hielo y Fuego, y que nos llega de la mano de HBO, por lo que la garantía de producto de calidad esta más que demostrada.

Un primer episodio que te engancha desde el primer minuto, aunque no conozcas las novelas en la que se basa, con una ambientación que quita el hipo (ver ese interminable muro de hielo al comienzo es de verdad impresionante), y con un reparto encabezado por Sean Bean (inolvidable Boromir en El Señor de los Anillos), de los que hacen época.
Para redondear la jugada, termina con un tremendo cliffhanger, que hace que estes deseando ver el siguiente.
Si los nueve restantes tienen el mismo nivel, vamos a tener una serie de las que hacen historia.

La confianza de la cadena en ella es tan alta, que ya ha renovado para una segunda temporada, asi que podemos tener serie para unos cuantos años.
Como curiosidad, puede resultar la primera serie que cada temporada se titule de manera diferente.

No hay comentarios: